Primeros cuidados de un nenufar

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por Roman Tavio, 14/5/06.

  1. Roman Tavio

    Roman Tavio Roman

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola a tod@s!!

    Hace un mes aproximadamente, me regalaron un bulbo (o algo parecido) de un nenufar. El tema es que no tenia ni idea de como plantarlo. Lo cierto es que cogi un cubo y lo llene de agua y puso un poco de tierra en una maceta y coloque el "bulbo" encima de la maceta. Todo esto dentro del cubo con agua. Al cabo de una semana el agua estaba apestando!! :shock: Pero continué con "mi experimento". Ayer, cuando ya daba por perdido el que me saliera la planta, me encontré con la grata sorpresa que le estan saliendo las hojas. Lo que ocurre es que las hojas estan por encima del agua, vamos qe no estan flotando como creo que debe ser.
    Despues de todo este rollo :icon_redface: , ,e gustaría que alguien me orientara de que es lo que tengo que hacer para que crezca de forma correcta. Tipo de recipiente, agua, tierra, luz, etc. etc. etc.
    Ya que ha crecido me gustaría continuar cuidandola.

    Gracias!!

    P.D.: perdon por mi ignorancia y por como me he explicado.
     
  2. ponos una foto para que te podamos ayudar mejor ;) ;)


    saludos
     
  3. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Lo que comentas de las hojas por encima del agua, es un síntoma de que te está pidiendo mayor profundidad de agua. Deberías colocarle en un contenedor más alto ( mínimo 50 cm) y de, al menos, 50 litros. Como no va a estar acompañado de peces, puedes usar algún abono de disolución muy lenta, tipo Osmocote (poca cantidad), junto al bulbo y taparlo todo con tierra de estanque o arcilla y arena de río al 50%. Cubre el bulbo, salvo los brotes y por encima, coloca grava mediana unso 2 ó 3 cm.

    Suerte: