Hola, Aunque ya he comentado algo en el post sobre la oferta del Lidl, abro la duda como un nuevo post pues quizá haya más gente interesada... Os pido ayuda a los veteranos pues necesito saber cómo debo actuar con una suculenta en los primeros días en casa. Tengo pensado acudir al Lidl para aprovechar la oferta del jueves y querría saber qué debo hacer cuando llegue con las plantas a casa... ¿trasplantar? ¿qué tamaño de maceta? ¿qué sustrato poner? ¿regar o no regar? Muchas gracias.
Hola Pepa08 ! Pués depende supongo, si es las que supuestamente pueden tener gel abajo, yo las quitaría enseguida de allí y le limpiaría con agua las raices para que no le quedaran restos, las dejaría secar un poco y las pasaría a maceta con mezcla de tierra y arena de sílice que es lo que hago habitualmente, y si no tienes y dispones de tierra de cactus, pues en eso. Como proceden de vivero, hay que ir adaptándolas progresivamente al exterior y al sol, esto creo que es vital, pués si te precipitas en darles sol se te quemarán. Si no tienen raices, trasplantas a esa tierra y luego las dejas en un lugar sombreado, sin riegos, solo pulverizaciones en la tierra y pocas para que ella estimule y vaya sacando raicillas. Las sucus se riegan muy poco, el sustrato tiene que estar muy seco, no solamente en la superficie, hay que mirar hundiendo el dedo, que por encima se seca rápido y por abajo le cuesta, si la raiz está demasiado mojada se te pueden pudrir. Si vienen en maceta suelen venir en esas enanitas, pásalas a un tamaño un poco más grande sin excederse poque no necesitan tanta tierra al ser pequeñas, contra más tierra más cuesta secar las raices. Espero haberte ayudado un poco. Saludos!
Me has ayudado, no un poco, mucho!!! muchísimas gracias!!! mmm... una cosita... ¿la arena de sílice dónde se compra?
Muy buenos consejos de Maria experta suculentera solo un comentario antes de plantarlas mira que todas cecesiten los mismos riegos tanto si las plantas separadas como juntas lo digo porque en lidel hay veces que traen titanopsis y esas en esta epoca no pueden ver el agua
Una duda más... cuando dices esto, ¿te refieres a mezclar-revolver sustrato universal con arena de sílice... o bien a poner una capa de sustratro universal y otra de arena de sílice, es decir, una encima de otra pero sin revolver?
bueno, pues ya os contaré qué plantitas compro... y me fijaré... espero que estén bien identificadas, vamos que tengan un cartelito con la variedad que son ...
Pepa, Pilar tiene razón en lo de las mezclas de sucus, si dudas pregunta siempre habrá alguien dispuesto a darte una mano, yo de experta nada, pero se ayuda en lo que se puede La arena de sílice en Leroy Merlín por ejemplo es donde la he encontrado más barata no llegan los 7 euros 20 kilos y eso da para mucho. Está donde los cosas de la piscina. Tiene que haber por el foro un hilo donde da las proporciones, yo la verdad lo echo a ojo pq ya son muchos años, así que medidas exactas ahora no te puedo dar. Hay que mezclarlo con la tierra, no por capas, la tierra debe quedar bien suelta que drene bien y no se apelmace con riegos o lluvias, no olvides poner piedras en el fondo de la maceta o se te colará la mezcla por el agujero o tapará el/los orificios de drenar. En el Lidl dudo mucho que lleven ninguna etiqueta, abre un hilo cuando las tengas y entre todos te ayudaremos a identificarlas
Pepa te conteste ne le otro post y vi que lo que te dice bruma es lo mismo que te digo yo. asique 1ª duda resuelta. Ahora solo que cuando las compres pongas fotitos para que te las identifiquen y poder darles los cuidados que se merece cada una! suerte en tu compra!
Gracias. En cuanto las tenga os pongo fotitos aunque ya veremos... es que como curro y no puedo ir al Lidl hasta última hora de la tarde y entonces ya no queda ná de ná de ná, le he encargado a mi madre que vaya ella a primera hora a comprármelas y claro... no tiene ni idea de qué es una suculenta... así es que ya veremos que me compra!!!
pos da le una sesion fotografica a la mujer mira que de lo que mas ponen son ovatas enseñate haworthias o echeverias y las titanopsis acuerdate