Primeros pasos con los bonsáis

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por iraimaz, 11/12/06.

  1. Podriais decir aqui las especies mas duras de bonsai para los princpipiantes???? Y si no se pueden tener en el interior, como es que la gente los tiene en el interior? no entiendo nada..... yo toda la gente que tiene bonsais los tiene dentro de casa, y con la calefaccion bien puesta y ahi estan, tan bien......

    Bueno para comenzar un ficus? He leido por ahi que la zelkova es indestructible, pero a mi se me murieron dos ( del Carrefour, todo hay que decirlo...)
    FICUS FICUS?????? Alguna otra mas vistosa??????
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: PRIMEROS PASOS CON LOS BONSAIS

    yo conozco varias especies de bonsais que son bastantes duras y tambien bonitas. ah y para interiores, si hombre en las tiendas esas de las llamadas 20 duros los hay de plastico, asin te daran menos problemas, ( solo es una sugerencia) chao:52aleluya:
     
  3. Kukumuxu

    Kukumuxu

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: PRIMEROS PASOS CON LOS BONSAIS

    Hola!

    Mis bonsais estan todos,en el jardin,
    durante todo el año en exterior.
    El unico bonsai que meto en casa es a la azalea,
    unicamente con frios extremos.
    Te puedo decir que el bonsai de azalea es precioso,
    muy vistoso y alegre.;)
    Pero no se donde podras comprarlo.El mio esta hecho por mi.
     
  4. Re: PRIMEROS PASOS CON LOS BONSAIS

    kukumusu soy de santurtzi.... mandame la foto de esa azalea para darme envidia...... y recomiendame uno que vaya bien para este clima... aunque con el clima no acertaremos, que vaya otoño eh? yo aun ando con tirantes....

    y el chico este que me ha escrito antes..... menos sorna ya me gustaria verte con tus plantas en esta casa de mal karma..... me puedes indicar un bonsai duro o me vas a sacar jugo a este post?

    quien te ciuda las plantas? la chica del dibujo?????? entonces no crecen por cuidados, ji ji ji ji ji
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: PRIMEROS PASOS CON LOS BONSAIS

    ues mira me voy a tomar la molestia de contestarte porque creo que eres una persona muy razonable, osea que esta en su soitio en santurze claro, en primer lugar supongo que por ahi habra jardines , parques etc etc donde haya plantado arboles no? pues nada hijo pregunta como se llaman y te busca uno en pequeño lo digo pa que no tengas problemas de aclimatamiento, despues con los años y la experiencia que hayas aprendido podras cultivar arboles mas guasones diriamos ah y ante todo no meteros con mi foto eh? machistas que soys unos machistas
     
  6. Kukumuxu

    Kukumuxu

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: PRIMEROS PASOS CON LOS BONSAIS

    Bueno que ya sabemos que el mundo esta lleno de superentendidos, pero como ves algunos se creen lo mas.Por lo que veo en cada post, lo primero que hace es fardar de que no es un novato.
    Yo llevo bastantes años con bonsais, aunque no me veo
    como ninguna experta.........

    Te ayudare en lo posible.;)

    Menos mal que en el foro hay otro tipo de gente, mas amable y con menos sorna.
    Pr cierto, casi nos podemos dar la mano,vivo muy cerquita de ti, incluso estudie en Santurtzi.

    Para lo que necesites, mandame privado.
    Cambiaremos experiencias y mas cosas.........:5-okey:
     
  7. Re: PRIMEROS PASOS CON LOS BONSAIS

    buggy buggy, te veo explayado... ji ji ji

    kukumusu, hablaremos si quieres coge mi messenger iraimaz@hotmail.com, me dispongo a comprar un abeto enano de esos a ver que sale.....

    me gustaria que buggy, que sabe tanto, me sacase de dudas con el post del tamaño de las hojas..... porque son manias mias, pero un bonsai de roble con 3 hojas tamaño roble real, no me llega a parecer un bonsai......

    buscare un arbolito de hoja pequeña.... AUTOCTONO para que luego no venga buggy echandome en cara que compre un arbol de jeré.... (jajajajaja, ayshhhh)

    nos leemos

    PD Yo pense que el granado era un bonsai fragil, me equivocaba?????