Primeros problemas

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Jawisr, 20/5/08.

  1. Jawisr

    Jawisr

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Primeros problemas:sorprendido: !!
    En algunas hojas veo que están como cortadas. Tienen recortes rectos como hechos con tijeras. Algunas otras tienen unas manchas marrones que acaban haciendo un agujero en la hoja. Tengo un spray fungicida, insecticida y acaricida creo, pero no me atrevo a echarlo asi porque sí. Qué puede ser?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    PD: ya veo algunos preguntando... no, os aseguro que no las he cortado sin querer al podarlo, no soy tan gañán!jeje
    Gracias Bonsaimaníacos!
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Por lo que se ve en las fotos, parece que son las primeras hojas solamente.
    Entonces podria ser que al estar el brote sin abrir se haya rozado con algo y se han deformado esas hojas dentro de la yema,
    observa si hay hojas asi a partir de la 4 ó 5 hojas
     
  3. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Pues no sé a vosotros, pero a mi la 2º y la 3º foto me dan la impresion de ser obra de algún (o algunos) gusanos. :icon_redface:
     
  4. Jawisr

    Jawisr

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Los "cortes" son solo en las hojas de los extremos de cada rama, es cierto. Pero no creo que tenga nada que ver con las manchas marrones y los agujeros que acaban apareciendo en ellas. Si es algún bicho no creo que sea visible a simple vista porque le he examinado por todos los lados y no tenía nada. Excepto una especie de mosquito pequeño que he matado por si acaso, aunque por las noches ultimamente suele haber por aquí y unas cositas diminutas y marrones que parecían larvas pero al cojerlas eran como trozos de algo seco.

    Me arriesgo echandole el spray ese 3 en 1? Aunque prefiero esperar a ver mas opiniones...
     
  5. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    echale el insepticida, no todos los dias, pero no le va a pasar nada, y asi evitas posibles problemas
     
  6. Jawisr

    Jawisr

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Mañana por la mañana le echaré un poco, al ser para plantas y árboles grandes, debería diluirlo un poco en agua, echo menos, o una dosis normal?

    Gracias por contestar tan rápido
     
  7. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    comprate alguno especifico para bonsais, por unos 5 o 6 € los tienes, a mi me gustan mas los que son de gotas para diluir en agua, y este mismo es el que utilizo para todo, siempre pulverizado
     
  8. Jawisr

    Jawisr

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por la ayuda. Mañana probaré con el que tengo a ver que tal y este fin de semana compraré el de bonsais.

    De todos modos, si alguien tiene alguna otra idea de lo que puede hacer esos cortes y las manchas es bien recibida.
     
  9. Escorpione

    Escorpione

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Jawisr en mi zelkova esporadicamente me aparece también alguna hoja como sesgada por la mitad pero por más que miro y remiro no encuentro ningún habitante y te aseguro que lo inspecciono a fondo cada día pero no veo nada.
    Y me consta que algo se las come por que voy quitando la que aparece así y siempre acaba apareciendo alguna.

    De momento no le he dado mucha importancia puesto qu el árbol tiene buena salud y ya te digo que aparece alguna hoja pero de forma esporadica.

    Salu2