Primula muriendo

Tema en 'Primula' comenzado por Yaelgleon, 14/9/20.

1. Yaelgleon

Yaelgleon

Hola, este es mi primer post así que disculpen si no está del todo bien o la categoria quizá es incorrecta, hace aproximadamente un mes compré una primula hermosa (mi ciudad es de clima 26-33) pero en el vivero en semisombra vivía perfecta, trate de igualar las condiciones donde le entrara buena luz pero nunca sol directo así que la puse en mi escritorio, la cuestión es que las hojas se una decaído y las flores tambien, creo que es mucha agua aunque no lo tengo claro para nada

Adjunto foto, muchas gracias

2. Caritok

Caritok Carito

Saca la planta de la maceta y fijate como está. Si muy humeda o seca. Yo las tengo en sol por la mañana y otros días las dejo a la sombra.

3. Las primulas son plantas de exterior, en interior mueren irremisiblemente. Siento decirlo así, pero es lo que sucede.
    Aparte de esto, son plantas de invierno-primavera de días frescos y noches frías, las temperaturas que mencionas son fatales para esta planta. El problema no es el agua, el problema es que no la absorbe en las condiciones que está.
    Resisten perfectamente pequeñas heladas, incluso diría que les van bien.

Supongo que hablamos de primulas, que aunque haya de muchas variedades su comportamiento es similar.

Saludos :okey:

4. Yaelgleon

Yaelgleon

Muchas gracias ambos, si la saque y estaba demasiado encharcada, dudo que sobreviva pero le cambie el sustrado a ver si mejora.

5. ana350

ana350 https://flormania.com

hola corazón, debes cuidarla mucho ya que es preciosa, yo también tengo me ha servido mucho este articulo primula cuidados

6. Rafael

Rafael

El problema ana350 es que tu página solo habla de primulas híbridos de acaulis que son muy diferentes de Primula obconica originaria de China y la planta de este post. Puedes hacer dos entradas en esa página una por especie tan diferente.