Prímula o primavera que me han regalado ahora...¿qué hago?

Tema en 'Primula' comenzado por Misueño, 4/10/16.

1. Misueño

Misueño

Hola, el otro día, en el vivero me regalaron una primavera o prímula, bien florecida. Está espectacular, pero supongo que me la regalaron porque realmente ahora no es la época de floración.

Según tengo entendido (corregidme si me equivoco) su época de floración es la primavera (de ahí su nombre). Supongo que ésta viene "forzada" del vivero. Y que en poco tiempo perderá la flor.

De momento la he puesto en un lugar resguardado, bajo techo y con cristalera.

¿Qué me aconsejais que haga para que me sobreviva?

Gracias de antemano.

2. Mar101

Mar101

Hola

Estate tranquila, que las prímulas , es decir, las primaveras, duran floreciendo desde otoño hasta que llegue el calor del verano, es decir, te quedan al menos seis meses por delante para disfrutar de ella

No te regalaron una planta a la que se le acaba la temporada , si no al contrario, empieza ahora.

Y a mi también me ha parecido siempre curioso que se llamen primaveras, estando tan floridas en invierno. Seguramente es porque si siguen su ciclo natural , la floración se retrasa un poco más que cuando las compramos en el vivero.

Aguantan bien el frió, únicamente si viene alguna ola de frió polar este invierno, sera cuando las tengas que resguardar un poco

3. Misueño

Misueño

Bueno, qué alegría me das :52aleluya:.. qué mal pensada soy :Unsure:. Como tenía esa idea de que florecían en primavera y luego en internet decía lo mismo... pues pensé que me la habían regalado porque les quedaba por ahí "descolgada" y ya no la iban a vender fuera de temporada. Pues un :64palmadas:para los del vivero.

Entonces la plantaré en tierra en el jadín.

Gracias

4. pvaldes

pvaldes

Muchas plantas anuales pueden ser forzadas en invernadero para florecer cuando el vendedor necesite. Las primulas pueden florecer durante muchos meses si las condiciones les van bien, incluso las silvestres que sólo florecen en primavera y luego se van a dormir.