Primula obconica y cineraria: consejos de cultivo

Tema en 'Primula' comenzado por hiedra, 16/2/07.

  1. hiedra

    hiedra hiedra

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    malaga
    https://img250.***/img250/2940/20070215aspidistras0005na5.jpggracias a vosotros me he aficionado a las plantas ,tanto que no se donde ponerlas.ya no quepo en mi mini piso.pero me quedaba una ventana,orientacion sur (sol desde las 10 hasta las 16).he puesto petunias hasta ahora van bien.despues vi margaritas (no se que tipo en concreto ,pero me las traje)tampoco les va mal el sitio perome gustaria saber algo mas concreto de ellas.
    y por ultimo (la ventana es grande)estas que me dijeron eran geranios tipo pensamiento,pero no estaban seguros.el caso es que a estas el sol parece que no les va mucho porque las flores se aflijen y solo durante la noche se recuperan.yo tenia entendido que a los geranios les gustaba el sol,entonces supongo que no lo seran.si alguien sabe como se llaman?me gustariaque salieran para adelante.tambien me gustaria saber algo de como se multiplican.[IMG]https://img250.***/img250/5844/20070215aspidistras0011qc0.jpg[/IMG]
     
  2. hiedra

    hiedra hiedra

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    malaga
    Re: como cuidarlas

    y las dalias irian bien eneste sitio?son delicadas? que me aconsejais?:icon_rolleyes:
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: como cuidarlas

    Hiedra a este tipo de prímulas (Primula obconica...la primera foto) mejor nada de sol directo. Si el clima no es muy extremo pueden estar fuera en sombra-semisombra.....si no, dentro hasta que llegue el buen tiempo que puedes sacarlas fuera.

    Se suelen tratar como plantas de temporada aunque son perennes....sin embargo yo tengo dos desde hace dos años y bueno ahí siguen dando flores por temporadas y aguantando pese al ataque de hongos y otros indeseables ;)

    Antes las tenía dentro en una ventana con mucha luz pero las fui aclimatando y ahora las tengo siempre fuera en una ventana protegidas del viento.

    La segunda foto, las cinerarias sufren con el sol directo. Necesitan mucha luz eso sí y humedad ambiental. Riégalas mejor por abajo poniéndolas sobre un plato con agua y quitándolo cuando hayan tomado lo necesario. Abónala cada 15-20 días. No las estés cambiando de sitio porque las perjudica. Nada de frío ni corrientes de aire. Si el drenaje es malo, mueren rápido....los encharcamientos son terribles para ellas.

    Besitos,
    Sussy
     
  4. hiedra

    hiedra hiedra

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    malaga
    Re: como cuidarlas

    muchas gracias,sussy.
    veo que estaba totalmente equivocada.hare lo que me dices.menos mal que las primeras las quite del sol nada mas ver que se afligian,pero como no estaba segura pensaba que podia ser que se tenian que aclimatar.
    con las segundas hare lo mismo las quitare inmediatamente.haber donde encuentro un lugar en tan poco espacio:5-okey: