Primula y cyclamen

Tema en 'Ciclamen' comenzado por Kiki21vk, 26/3/15.

1. Kiki21vk

Kiki21vk

Hola a todos.Creo que mi primavera a llegado al final de su floracion,¿que deberia de hacer ahora con ella?Antes de tirarla si pudiese mantenerla y ver si me vuelve a florecer el año que viene,mejor que mejor.El cyclamen nose si aun puede aguantar un tiempo mas con flor,si no es el caso,¿que pasos deberia seguir para intentar que el año que viene me vuelvan a florecer?
    PDT:Esta ultima semana las he dejado un poco abandonadas la verdad

2. azafran

azafran

El ciclamen yo lo dejaría en la misma maceta, hay gente que los saca y los vuelve a plantar.

Los míos se quedan en sus macetas y mantienen las hojitas verdes todo el año. Si es verdad que en verano parece que se van a poner pochos... pero luego renacen con fuerza.

Ahora les puedes quitar lo seco o pocho y ya verás como no está tan mal. (El tuyo todavía tiene flores, uno mío está aun echando capullos) Hay gente a la que le echan semillas en las flores cuando se secan, (a mí no) y luego en el verano cuidar que estén fresquitos y no tengan sol.

3. A mi lo que me parece es que están muertas de sed....... pero ojo que las prímulas tienen muchas facilidad para pudrirse. yo tengo primulas del año pasado tan majas despiertan de esta largo... invierno y los ciclamen en verano en sombra y me siguen dando flores. Y mucho riego.

Están en la misma maceta que lo compraste???

4. Kiki21vk

Kiki21vk

Pobre...al cyclamen le quitado ya las hojas secas y pochas,la he dejado en un plato con agua y la primula...pobrecilla,hay esta ya sin flores,la regare y las dejare en sombra para que pasen estas épocas de calor.Aun están en la misma maceta si.Las debería cambiar ahora que no están echando flor o mejor esperarse al otoňo?
    Son pequeňas pero echan flores muy bonitas por eso querría mantenerlas vivas para el aňo que viene verlas de nuevo florecer y pasar un invierno colorido

5. Yo es que todo lo comprado espero unos 2-3 días de aclimatación y lo pongo todo en macetas decentes. Además no se que tipo de sustrato usan que enseguida se seca y se queda como una piedra. Incluso en la jardinera que tengo de prímulas del año pasado me ha salido una ella sola de semilla.

6. azafran

azafran

Es verdad que les ponen unas macetas raquíticas

7. Eso y el substrato, riegas por la mañana y como haga calor vas a la tarde y esta mas seco!!! riegas por encima y no empapa tienes que sumergir la maceta para que se hidrate.

8. Kiki21vk

Kiki21vk

Bueno intentare salvarlas pasandolas a otras macetas con otro sustrato a ver si me florecen otra vez.Muchas gracias