Prímulas desde semilla. Ayuda.

Tema en 'Primula' comenzado por Albermolina, 17/8/16.

1. Albermolina

Albermolina

Buenas.

La cuestión es que he comprado unas semillas de primula acaulis con la intención de cultivarla este invierno, para regalárselas en primavera a una persona a la que le gustan mucho (mi abuela, vaya). El caso es que mientras llegan me he informado en páginas en español y en ingles, y he encontrado procedimientos contradictorios. Me gustaría, si alguien sabe, que me aclararais estas cuestiones.

• Necesitan las semillas de prímula estratificación?
    • Es posible cultivarlas en interior? (Asturias, poca luz)
    • He leído que es necesario que a las semillas les de la luz para germinar y todo lo contrario, luz o no luz?
    • Semillas cubiertas o superficiales?
    Muchas gracias de antemano por la ayuda si alguien sabe.

2. Hola:

Yo he germinado semillas de primulas a la sombra y mediante siembra superficial sin tapar porque son muy pequeñas. Es necesario mantener la humedad por lo que puedes poner film de plástico encima del recipiente.Las puedes sembrar ya y esperar a q nazcan con un poco de paciencia.

Un saludo

3. mamina

mamina

Hola, llevo dos años cultivando primulas de semilla. Al principio tuve problemas con la germinación. Tienes que esperar a que la temperatura baje de 15 grados y se mantenga alrededor. Esparce las semillas sobre sustrato húmedo y aprieta las un poco con la mano. Yo las suelo tapar muy ligeramente echando el sustrato como si fuera sal entre los dedos. No dejes que se seque el semillero del todo ni una sola vez.
    Como te dice papaveraceo puedes poner film transparente encima.
    Recuerda el tema de la temperatura. Son muy suyas para eso. Ya verás como te nacen.

4. mamina

mamina

Perdona pero hay una cosa que se me olvido decirte y es que el semillero tiene que estar al exterior a la sombra y que le de el aire . Suerte.

5. Albermolina

Albermolina

Muchas gracias, cuando me ponga iré actualizando la cosa. :icon_biggrin:

6. mamina

mamina

Es que yo soy abuela y me gustan mucho las primulas. Por eso te deseo mucha suerte