Hola, necesito que me echéis una mano hoy me he encontrado con este rosal, espero que llegue a estar así. PRINCESSE CHARLENE DE MONACO El tema es que a estas alturas , ahora lo veréis, es que no se si podarlo, dejarlo como está, o que hacer. Tengo claro que necesita el trasplante, pero quizás también, un poco de poda, las ramas miden un metro, es bastante alto y le falta riego porque está totalmente deshidratado. que opináis? Gracias de antemano.
yo solo lo transplantaria de manera urgente y la poda puede esperar....pero veremos que dicen los expertos
Hola, Poda a la mitad, hidrata bien el cepellón, transplante, vuelta a regar, eliminar hojas que puedan quedar despues de la poda si están mustias, proporcionar sombra durante unos días, nada de abono en una temporadita...Y a esperar esas rosas
Creo que la mejor opcion es trasplantarlo aprovechando que esta estresado y podarlo.Tiene pinta de ser muy bonito , ya nos mostraras sus flores.
Los siento hermanos y hermanas, urgente. Poda y dejais dos, tres ojos del tronco, pon un plato con agua debajo de la maceta y esperais hasta que veis un cambio bueno, que nuevos brotos estan saliendo. No fertilizante o nada mas. Manteneislo humedo pero no mucho. Explicacion: Este rosal ha sufrido talvez descuido en el vivero por eso se seca; para rescatarlo, es necesario hacer cosas drasticas pero probablemente ella volvera, si os transplantais ahora, por seguro morira. Podandola el esfuerzo a vivir tomara menos esfuerzo y necesita alimento en el sustrato en la maceta, anadir nada solamente agua. Buena suerte, dejamais saber si la rescatateis. Samuel
Hola, opino igual, una buena poda, elimina madera, y menos tiene que mantener el rosal. Un buen riego, y trasplante. Un saludo y suerte. Si se han deshidratado los troncos, es ya complicado, si solo son las hojas, no hay problema, por que vuelven a brotar de nuevo. Y solo un par de días, por que igual lo han tenido mucho tiempo en sombra, y necesite algo de sol. Lo dicho suerte y ya nos contarás.
Coincido con todo lo expuesto anteriormente. Debes intentar el trasplante y la poda es necesaria, ya que gran parte de las hojas están secas. El arbusto tiene un gran estress, va a necesitar un riego abundante, abono adecuado y mantenerle en un lugar donde reciba el sol de la mañana, que tampoco pase demasiado calor, hasta que no empiece a brotar. Le vas a tener que mantener bajo control mucho tiempo, por que cuando empiece a echar las primeras hojas, estará muy débil y puede ser atacado por pulgón o peor, la araña roja. Te dejo un enlace a un artículo sobre la rosa Princesa Charlene de Monaco. Espero que te guste.
estoy de acuerdo con MBI mete el rosal en cubo lleno de agua y poda por la mitad o mas cuando este bien hidratado lo transplantas y vigilas las hojas y zonas muertas
Hola a tod@s! Vengo con el resultado del PRINCESSE CHARLENE DE MONACO, bueno hice lo que me digísteis, poda, buena hidratación, riego abundante y voila!! Lo podé a la mitad y puse humus mezclado con la tierra, enseguida empezaron a asomar los brotes y ahora tiene un par de capullos más a parte de la rosa abierta. el olor de intensidad media y la rosa de momento es mediana con muchos pétalos. Gracias a todos por vuestros consejos
Esta marchitado porque el sustrato es muy poroso y no retiene agua; talvez, podeis rescatarlo si poneis un plato hondo y riega al tronco. Mi experiencia con rosales asi es de que no se recoven (60 - 75%) pero tomo adventaja de podar las ramas fuertes y tomo esquejes, asi, si esta muere, tengo muchos despues. Aun si esta sobrevive, cortais o podais la para que su esfuerzon es concentrado en sobrevivir. Las tiendas aqui saben que es muy dificil de rescatarlas y las ofrecen muy baratas, mi adventaja es de que se a como producir mas.
Gracias @usaore, he hecho esquejes como tú dices, las ramas eran bastante gorditas, así que aproveché e hice varios. Pero me parece que no voy a tener suerte, se están poniendo feos Saludos
Magnifico y buena suerte. Primeramente, plantando esquejes en el verano necesita mas atencion que en el invierno. Os necesitais plantarlos en sombra y mas agua para que no se secan; ojala, os esquejes sobreviven. Samuel.
Hola, me alegro que resucitara tu rosal. Por cierto, el color en la foto tuya, es casi blanco¿es así ?. En la foto primera parece más oscuro. Un saludo.
Hola, Cuanto me alegro de que estés recuperando el rosal. Te agradezco la deferencia que has tenido de informarnos sobre el resultado. He tardado un poquito en contestar a tu mensaje pero es que me estoy peleando con ordenador nuevo y la dichosa cobertura ( me están probando los nervios a base de bien) Saludos