Principiante con Acer palmatum

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por Stephie, 27/6/08.

1. Stephie

Stephie

HOLA!! el día de ayer acabo de comprarme mi primer árbol. Es un acer palatum (erable du Japon) es diminuto y tiene las hojas rojas casi púrpuras. Al momento de transportarlo de la tienda a mi hogar fue expuesto por un poco tiempo al sol y ahora las hojas estan un poco secas :( La persona a la que se lo compré dice ue debo regarlo dos veces por semana, pero me preocupé tanto que hoy lo regué. Tambien algo que me preocupa es que en un mes me mudo de continente ¿ Creen que sobreviva?

2. WINTERSTORM

WINTERSTORM alea jacta est

Re: PRINCIPIATE CON ACER PALATUM

Intentalo dejar a la sombra y en lugar fresquito (es muy importante)...y no dejes que la tierra se seque, y ahora por las noches rocia con agua sus hojas, todos los dias....pero insisto, mantenlo a la sombra, nada de sol hasta que no veas ciertas mejoras.
    Suerte.

3. Re: PRINCIPIATE CON ACER PALATUM

A que continente te vas? el acer es delicado porque la falta de humedad ambiente y el calor le quema las hojas, pero no es problema serio, solo que afea la planta, y si es el atropurpurea y lo ubicas a la sombra probablemente pierda el tono rojo y se vuelva algo verdoso, que tampoco es problema, no entiendo como te dijeron que solo dos veces a la semana :( yo le preguntaria al que te lo vendio si el toma agua dos veces a la semana :-? no se con que criterio dicen estas cosas.

143221

4. Stephie

Stephie

me mudo par México a finales de julio, no me atrevo a separarme de él, pero no sé si sobrevia el viaje:desconsolado: . En cuanto a lo del agua dos veces al día, la verdad me sonaba un poco raro, pero como me lo vendió una japonesa me confié un poco ¡ pobre árbol! que mal la ha de estar pasando conmigo sus primeros días

5. Duathor

Duathor Mónica

Yo a mis Arces palmatums los riego 2 veces por semana ahora en verano -los dejo crecer como árboles-..., y ambos están creciendo bastante bien (incluso el pobre Atropurpureum, que se le pusieron muchas hojas chamuscadas, está sacando brotes nuevos). Están en semisombra, eso sí. Humedad relativa: 60%.

Supongo que depende mucho de la ubicación, clima, etc.

Bueno, suerte con el tuyo Sephie.

Saludos.

6. Re: PRINCIPIATE CON ACER PALATUM

en tu primer mensaje decis dos veces por semana, lo cual es una locura para la planta, en Mèxico, no hay problemas, claro màs calor pero la planta se adapta, aqui en verano hace mucho calor tengo varios, se les queman las hojas pero no me preocupa, mirà mi galeria veras :5-okey: me preocupa màs que no te lo retiren en la aduana :desconsolado: que eso da mucha tristeza :(

143226