Principiante en apuros

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por felisuko, 11/11/08.

1. felisuko

felisuko Arce rojo japones

[​IMG]Puedo plantarla en el esterior:5-okey:
    Unpoco de luz, que plantas son estas

[​IMG]Como y cuando podo este jazmin,esta salvagey se come a otras plantas,
    siento tantas preguntas, pero es que soy un principiante. Gracias por todo y
    perdonar las molestias. :5-okey: :52aleluya:

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Tus fotos no se ven casi nada, ponlas más grandes.

la primera es Codiaeum variegatum. En exterior morirá ipso facto ahora.

La segunda no de ve nada.

La tercera seguramente es Jasminum officinale.

3. felisuko

Gracias isidro la codiaeum la tenia fuera pero no se a muerto ya la meti
    deentro:5-okey:

haber si e logrado que se vea mas grande y me podais decir cuales son
    estas plantas y si las puedo dejar fuera,de todas maneras gracias otra ve:5-okey: :52aleluya:

4. terita60

terita60

Hola Felisuko yo tengo un jazmin muy grade en la costa de Ganada y lo podamos siempre en enero cuando esta la planta un poco parada por el frio.

5. felisuko

Jasminum officinale , si señor ese es ,gracias me a servido para cuidado riego poda etc :5-okey:

6. A ver si acierto, las dos que te faltan por identificar son Dracaena fragrans y una especie de Ficus (no sé si la Ficus benjamina).

Yo creo que a la primera escarcha mueren, pero no sé. Nunca probé a dejarlas afuera.

Saludos.

7. felisuko

Solanum la e buscado por en nombre que me as dado y me aparece el tronco de brasil por ahora creo y esa no es, pero me as puesto en la pista porque una dracaena si es aunque no logro encontrar cual, aun la que mas se me asemeja es la dracaena alborea. de todas las maneras muchas gracias un
    placer. :5-okey:

8. felisuko

Se me olvido, gracias terita60 un abrazo. :icon_redface: :5-okey:

9. Sí, el tronco del Brasil, esa es.
    ¿por qué dices que no es esa?

Un saludo.

10. felisuko

porque la e mirado en google y no es esa, no tengo mucha idea pero creo que no es,no se parece. se parece mas la dracaena alborea de hojas verdes
    o eso creo seguire buscando por dracaenas saludos. :5-okey:

11. Ya, ya sé que la habrás mirado en Google, pero dime qué es lo que le ves de diferente. Yo la veo igual. :sorprendido:

Las hojas quizá más separadas de lo normal, porque ha crecido muy espigada buscando luz. Pero la anchura de las hojas y su color, el color y aspecto de tallo, todo nos dice que es Dracaena fragrans. No te fíes del color de las hojas pues las hay completamente verdes (forma normal) y variegadas (forma "decorativa" buscada por los productores de plantas).

Saludos.

12. felisuko

Hola otra vez Solanum,el tronco es diferente,se sigue pareciendo mas a la
    dracaena alborea de hojas verdes, aunque puedes llevar razon y halla espigado buscando el sol, ¿ pero tanto ? un saludo

13. Bueno, espera otra opinión.

Un saludo y haces bien, no te fíes de nadie, comprueba las cosas por tí mismo, ja, ja, ja. ;)

14. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

¿¿¿¿En que te basas?????

Es tan evidente que es una Dracaena fragrans como que el otro es un Ficus benjamina y como que ambos no aguantan un invierno al exterior en Madrid. Exactamente lo que ya dijo Solanum.