me compre un bonsai Carmona, y soy nuevo en este mundo... siempre quise tener un bonsais... y me gustaria saber cuales son los primeros cuidados soy nuevo muuuuuuuuuuuu nuevo novato mejor dicho. un placer estar aqui con vosotros. Algun tuto wapo para novatos? Gracias por todo !!!
Hola, la Carmona es dificililla para principiantes pero, bueno, todo es tener mano. Léete su ficha y mira los primeros posts que aparecen en el foro, ahí tienes mucha información para ir empezando.
Cuando Rondeno te dice que la Carmona es dificil tiene toda la razon puesto que es una planta de complicada aclimatacion y que presenta bastantes problemas para su diseño ya que soporta con dificultad el alambrado y la forma hay que darsela con la poda metodo que requiere gran paciencia . voy a ser sincero hace unos 20 años mi primer bonsai fue una carmona a la que conseguí mantener con vida por lo menos tres y luego, simplemente se murio. ni muchisimo menos quiero desanimarte solo pretendo evitar el complejo de culpa que a todos nos da cuando un arbolito se seca y que sepas que en mil ocasiones y por mil enfermedades muy virulentas los arboles mueren sin nuestra ayuda, pero este no va a ser tu caso un saludo nul
Aún asi, en esta u otras paginas encontrarás mucha información de como cuidarlo. Antes de hacer nada, lee. Lee mucho y pregunta después aquellos que dudes. Y aunque te suene raro un consejo: Antres de hacer caso a nadie, preocupate de leer lo que pone y cuanto sabe y valora los consejos que da. esto esta lleno de aprendices que damos consejos alegremente y luego si se te muere, allá tu. Hay mucha gente que sabe, y mucho. buscalos, leyendo. suerte.
mil Gracias! por todo... pues el Carmona la compre en el Lidl... pensando que seria algo normalito de arbol.. pero tengo mucho orgullo de tenerlo... siempre quise tener uno... y espero que este me dure... gracias por todo