Principiante en el mundo del bonsai, S.O.S

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por ORCHID, 31/1/10.

1. ORCHID

ORCHID

Hola amig@s. Soy nuevo en este foro y tambien en el mundo del Bonsai. Para Navidades me regalaron un Operculicaria y en estas semanas ha crecido bastante. Me ha echado muchas ramas nuevas y la verdad es que no sé muy bien si deberia empezar a darle algun tipo de forma con la poda y sí es así tampoco sé como realizar esa poda. Que ramas son las que se deben podar ect.... Así que agradeceria cualquier consejo e informacion. Voy a subir alguna foto para que veais el aspecto de mi bonsai y podais opinar sobre ellas.

Gracias por todos vuestros consejos ya de antemano.....

2. ZEENN

ZEENN

bienvenido orchid,al parecer no te has molestado en buscar info o algun e-book sobre bonsais,un consejo:
    deberias descargarte alguno (en emule,por ejemplo)y mirar arriba en la ficha la epoca en la que se hace cada cosa.
    una vez echo eso seguro que alguien podra aclararte alguna duda puntual,alguien que sepa sobre esa especie,que no es mi caso.

3. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

Hola orchid!
    Yo también soy novata, pero lo que te puedo decir es que el bonsai sigue siendo un árbol normal solo que con cuidados especiales se queda asi chiquito, yo te consejaria además de leer al respecto es que te búsques en google que sociedades de bonsai hay cerca de ti y te apuntes en algun cursillo básico, porq para tener un bonsai es indispensable saber sus cuidados específicos, de acuerdo a su especie y mas importante aun como bonsai, yo te recomendaría eso, aqui te pueden decir algunas informaciones pero decirte exactamente dond y como cortar es mas dificil pues se debe tener el árbol en frente para poder tener una idea clara de lo que hay que hacer, en el foro de bonsais hay un hilo con muchos ebooks, estan de verdad muy buenos, también hay muchas webs destinadas al arte del bonsai dond también hay foros.
    Un saludo y suerte con tu arbolito :smile: