me gustaria saber todo lo que hay que hacer para que los esquejes arraiguen desde el riego hasta todo, porque voy a comprar unos cuantos y tengo que saber como cuidarlos. NECESITO AYUDA URGENTE
puedes mirar en epis llum en este foro que tiene un blog en el que te lo explica aunque referido a epis pero ademas en fichas de infojardín tambien te explican lo relacionado con esquejes. También puedes poner en el buscador" esquejes de cactus" y te salen un montón de sitios
Hola Miguel Hay esquejes en que no hay problema para que les salgan las raices como las pereskiopsis hay tambien opuntias que tambien son faciles de pegar y las que tardan un poco mas son las mamy sheldonii, mamy tetrancista, tengo 4 tipos mas de mamys diferentes no identificadas, echinopsis oxigona, opuntia santa rita, opuntia microhiza y otras opuntias, pereskiopsis de hecho las mas faciles de enraizar son las peerskiopsis luego le siguen las opuntias y luego las demas. Las pereskiopsis las cortas y las pones en un frasco con agua y se lo cambias cada 5 dias a la semana ves pequeñas raicillas. las opuntias las introduces un poco en tierra y arena ( sustrato) y las humedeces cada vez que se seque el sustrato y a los 20 dia o menos ya tiene brotes. las mamys igual pero tardan un poco mas, espero haberte ayudado con mi experiencia personal, saludos.