principiante en esquejes

Tema en 'Multiplicar cactus por esquejes e hijuelos' comenzado por miguel rodriguez, 29/8/14.

1. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

me gustaria saber todo lo que hay que hacer para que los esquejes arraiguen desde el riego hasta todo, porque voy a comprar unos cuantos y tengo que saber como cuidarlos.
    NECESITO AYUDA URGENTE:sirena::sirena::sirena::eyey:

2. armal1

armal1

puedes mirar en epis llum en este foro que tiene un blog en el que te lo explica aunque referido a epis pero ademas en fichas de infojardín tambien te explican lo relacionado con esquejes. También puedes poner en el buscador" esquejes de cactus" y te salen un montón de sitios

3. delfin

delfin cyberjardinero

Hola Miguel:icon_biggrin:
    Hay esquejes en que no hay problema para que les salgan las raices como las pereskiopsis hay tambien opuntias que tambien son faciles de pegar y las que tardan un poco mas son las mamy sheldonii, mamy tetrancista, tengo 4 tipos mas de mamys diferentes no identificadas, echinopsis oxigona, opuntia santa rita, opuntia microhiza y otras opuntias, pereskiopsis de hecho las mas faciles de enraizar son las peerskiopsis luego le siguen las opuntias y luego las demas.
    Las pereskiopsis las cortas y las pones en un frasco con agua y se lo cambias cada 5 dias a la semana ves pequeñas raicillas.
    las opuntias las introduces un poco en tierra y arena ( sustrato) y las humedeces cada vez que se seque el sustrato y a los 20 dia o menos ya tiene brotes.
    las mamys igual pero tardan un poco mas, espero haberte ayudado con mi experiencia personal, saludos.:okey: