Buenas a todos, hace poco compre un acuario y fabrique una mesa propia, al ser una pecera grande me permiti poner debajo un soporte para que las patas no abran y colocar una tabla de madera en esa parte (perdon que la introduccion no se vincule al tema jaja). Este acuario esta en un lugar luminoso durante la mañana y pensaba poner dos o tres plantas de interior sobre esa madera para que obviamente decoren el lugar. (Ahora si jajajaj) podrian darme algunos consejos sobre plantas de interior? ej: especies faciles para mantener, si es posible dejar un plato debajo de la planta para que esta tome agua por si sola, sustrato, cuidados, iluminacion o luz solar, etc etc
Hola! Si quieres plantas vistosas y porte pequeño-mediano te recomindo la fitonia. Las hay en tonos rojos, blanco y verde. Si quieres alguna con flor el espatifilo o si quieres alguna verde y colgante puedes usar el poto. Todas estas necesitan luz y riego constante por lo que puedes ponerles un plato.En fin hay tanta variedad que esto es solo una muestra...
alan bonsai, para empezar decirte que poner el acuario cerca de una ventana muy luminosa no es buena idea, ya que la luz solar activa el crecimiento del verdin dentro del acuario y solo conseguirá darte trabajo de limpieza tanto de cristales como de agua. Por cierto cuantos litros tiene el acuario? Plantas de interior faciles de mantener y con mucha luz, coincido con Franxu y añado, las cintas Un saludo.
Cuando hablamos de mucha luz, hablamos de iluminacion en si? Recibe mucha iluminacion durante la mañana pero no sol directo, el lugar es iluminado pero no alcanza para las algas a mi parecer castañuelas.. El acuario posee 180 litros, 120 cm de largo, por 30 cm de ancho y 50cm de alto, es de gran porte y estaria bueno decorarlo
Alanbonsai, 180 litros es un buen acuario, el mio es de 150 litros y si te digo la verdad me da menos trabajo que el de 40 litros; solo espero que hayas elegido el mejor emplazamiento porque luego es dificil cambiar su ubicación. Para las plantas puedes empezar con una maceta de pothos no es dificil de cuidar, riega cuando notes la tierra seca, ponle un platito debajo con algunas piedrecitas para elevar la humedad ambiental y siempre puedes manipular sus ramas para dirigirlas donde más te guste. Un saludo.
Alanbonsai una cosita que se me olvidaba, cuando vayas a hacer un cambio de agua del acuario no tires el agua, ese agua marron con los taninos es ideal para regar las plantas de interior y exterior se ponen preciosas. Un saludo.
Castañuelas vos sabes que esa duda se me presento todo este tiempo, si esa agua podia ser utilizada como fertilizante, gran idea me tiraste jaja