Principiante pide ayuda

Tema en 'Dendrobium' comenzado por marioest, 3/10/13.

1. marioest

marioest

Esta es mi primer Orquidea, creo es una Dendrobium, Phalaenopsis, híbrido
    que cuidados requiere? la persona que me la vendio lu unico que me dijo es que la riegue muy poco .. tal vez una vez a la semana ... y nada mas.

https://img11.***/img11/4074/fo1x.jpg

2. edwin mendez

edwin mendez

saludo lo que tienes no es Dendrobium Phalaenopsis es una Dendrobium Nobile toda la informacion que buscas esta aqui,http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=699086#post699086

las mia las tengo al aire libre en un lugar don de les da el sol desde las 9:00 am asta las 3:30 pm y las pulverizo dos veces al dia una alas 7:00 am y otra a las 4:00 pm, la rason es poque aqui en puerto rico las temperaturas alcanzan los 90ºC a 100ºC un cordial saludo y suerte con tu D.nobile

3. marioest

marioest

Muchisimas gracias Edwin.. buenos datos.. yo estoy en Argentina .. aqui en invierno en BuenosAires cero grados.. y en verano promedia los 25 a 30 centigrados

4. edwin mendez

edwin mendez

los cuidos barian dependiendo del clima, por cierto tu planta esta preciosa y en perfecto estado

5. marioest

marioest

Otra pregunta: cuanto dura la floracion? tres semanas esta bien ? eso es lo que duro esta vez.

6. edwin mendez

edwin mendez

saludos marioest, una planta grande puede dar hasta 100 flores a la vez y duran de dos a tres meses, estas orquídeas requieren de una atención muy específica y necesitan un cuidado particular en las diferentes estaciones del año, tu nobile se pudo aver estresado y por eso perder las floracion tan pronto ya tendra mejores momentos :razz:

7. marioest

marioest

Nuevamente Muchas gracias Edwin, asi parece pues desde que abrieron hasta que se marchitaron duraron tres semanas. tendre mas cuidado ahora que conozco algo mas de esta variedad. en este momento la tengo en la cocina de casa ( cocina muy amplia ) y que tiene parcialmente un techo de vidrio igual a un vivero .. asi que entra muchisima luz por ahi. ( nada de sol) solo luz. la temperatura es la temperatura ambiente que ahi dentro estara en alrrededor de 20 ºC (Unos 68ºF).