Hola! Soy absolutamente novata en esto de las orquídeas, y tengo una, pero no se como cuidarla por que no se de qué especie es...Me han dicho que es un híbrido y que es parecida a Burrageara Living Fire y también a Odontocidium Wildcat Bobcat...Si alguien me puede dar mas información...Gracias!
Re: Help! Principiante total busca ayuda para identificar Hola Hanytar, bienvenida. Es difícil dar con el nombre de algunos híbridos, hay que tener en cuenta los miles que existen, cada año hay mas y mas cruces. Te dejo una página donde encontrarás algunos de ellos, si no te sirve para esta igual si para otra que tengas. http://www.paramountorchids.com/plantlist.html Saludos.
Re: Help! Principiante total busca ayuda para identificar no te puedo dar imformacion por lo comentado por la amiga jara pero es precioso muy bonito ,y se bienvenida
Re: Help! Principiante total busca ayuda para identificar hola carlos, vi en tu blog las orquideas y son espectaculares, yo tengo tres de las que tienes y tengo una gran duda, alguna vez las has dividido? o les has sacado hijos? donde las compre la señora me dijo que era imposible reproducirlas por lo que eran hibridas y la verdad no quede muy convencida, pues quisiera poder conservarlas por mucho tiempo y deshijarlas podrias contarme un poco como las cuidas? y que debo hacer para mejorarlas? vivo en villavicencio meta colombia donde el clima es caliente entre 28 y 32 grados y a veces hasta un poco mas (36°). gracias por tu gentil ayuda buena noche
Re: Help! Principiante total busca ayuda para identificar Patty, cuando crecen mucho algunas se pueden dividir. Puede llevar años. Otras tienen "hijitos" que se llaman keikis, y se pueden separar cuando son grandecitos y tienen buenas raíces (3 x 3 cm cada una mínimo) para hacer nuevas plantas. Para que te duren mucho tiempo, mejor que pensar en dividirlas es aprender sobre sus cuidados. Debes tener mucha precaución con los riegos. Por lo general muy poco riego, o el riego justo que necesita cada clase de orquídea. Esto suele ser cada varios días. Desconozco los cuidados de la tuya, lamentablemente. Suerte y sigue investigando
Re: Help! Principiante total busca ayuda para identificar PATTY.como te dice gaby es eso lo esencial leer informarse de las especies que tienes y leer de las que quieres y en general ami me gusta saber de las masimas posibles y asi mas adelante hayudar alos demas .y los riegos depende el clima ,y dividir que sea en primavera mejor que es cuando estan en lo mejor y por tu clima de tanto calor no cojer ninguna orquidea de frio pues se morira casi seguro yo le hecho bitamina b1 cada semana ,cuando son muy grandes se dividen y otras como te dice gaby tienen keikis si tienes alguna pregunta o duda mandame un privi suerte