Principios del camino

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por lagartijas, 27/12/07.

  1. lagartijas

    lagartijas

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Parla(Madrid)
    Hola a todos/as,soy nuevo en este mundillo de las orquideas,siempre me han gustado las plantas desde pequeño y siempre he tenido la casa de mis padres llena de ellas.Ahora que ya tengo mi propia casa,me he decidido a comenzar algo que tenia pendiente desde hace tiempo,y es tener mis primeras orquideas,esto no me resulto dificil,ya que mientras miraba cosillas en el ikea para mi nueva casa,vi dos que enseguida despertaron mi atencion.

    Desde ese dia cada,he pasado varias veces por este foro,que me ha resultado muy interesante y me he decidido a registrarme y poner este post.

    Las orquideas que he adquirido,parece que se encuentran en buen estado,una de ellas es una Phalaenopsis y la otra la verdad es que no se muy bien lo que es,ya que me confunden mucho ahora la cantidad de fotos que veo de diferentes especies,espero que con el tiempo se solucione... os pongo unas fotillos,os agradeceria que me dierais algunos consejillos sobre estas especies y si estoy haciendo algo mal con ellas.
     

    Archivos adjuntos:

  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola Carlossoto, bienvenido

    Lamento decirte que ya estás perdido. Cuando empiezas con una orquídea, ya no te podrás resistir cuando veas otra. Es un vicio caro pero precioso.


    He estado a punto de no abrir tu hilo pensando que ibas a hablar del Opus Dei.:mrgreen:

    A lo que iba. Dónde están las fotillos????:sorprendido: :sorprendido:
     
  3. lagartijas

    lagartijas

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Parla(Madrid)
    Vaya rapidez!!!pues la verdad es que te has dado tanta prisa que como se me habia olvidado colgarlas no me ha dado tiempo a ponerlas antes de que me contestaras y eso que he tardado poquisimo.

    Si la verdad es que el titulo da que pensar...jeje

    Pues me temo que como dices,cada vez que vea alguna que me guste sera dificil resistirse a esta atraccion,aunque habra que tener un poco de sentido comun y ponerse algun limite o eso intentare.

    Muchas gracias por la respuesta tan rapida,saludos.
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Lo primero que te dirán los expertos, es que saques la phal del tarro de vidrio porque se puede encharcar agua y pudrir las raices y segundo porque no respiran bien. A mí por lo menos fue lo primero que me dijeron, empecé con una y ahora tengo seis o siete phals, un dendrobium, dos oncidium, una vanda, un paphio, una cattleya, dos cambrias y dos miltonias.

    Y eso no es nada con lo que tienen los expertos. Ya verás que flipe de plantas y floraciones.
    Seguro que consejos para su cuidado te darán.
    Saludos y suerte con ellas, son muy bonitas las dos.
     
  5. lagartijas

    lagartijas

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Parla(Madrid)
    Muchas gracias por la rapidez,pues nada a sacarla del recipiente de cristal.

    Pues si tienes si!! y por lo que veo seguro que aumentara mas,jaja,a ver que mas me dicen sobre ellas,saludos.
     
  6. Hola a todos! Estoy igual que Carlos. A pensas tengo una orquidea, que llaman bailarina y estoy completamente perdida por ella. Resulta que hace poco me mudé de casa y mi Bailarina estaba en un árbalo. Me guié por algunos sitios de internet y me animé y la saqué, para no quedarme sin mi belleza (la más elogiada de mi humilde jardín) La tuve que dividir en 2 partes y las puse en 2 troncos plantados estos a su vez en macetas con tierra. Las envolví a los troncos con tela de algodón e hilo de algodón. Una de ellas está sacando nuevas hojitas, lo que me pone super feliz, pero la otra no mejora y no sólo eso, se le están cayendo las hojas. ¿qué puedo hacer? ¿Hice muy mal las cosas?
    Ah... Soy nueva en el foro, así que espero que entablemos una buena amistad. Paola R.
     
  7. lagartijas

    lagartijas

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Parla(Madrid)
    alguien me puede decir que especie de orquidea es la de las ultimas fotos,la otra tengo claro que es una pal,pero esta no se si es dendrobium o otra especie,saludos.
     
  8. CARLOSSOTO y PAOLA R:

    Lo primero bienvenidos a los dos, como han dicho en este mundo de las orquis tan maravilloso estamos todos loscos por nuestras plantas.... :11risotada: :11risotada: :11risotada: y contra más tienes más quieres......:meparto: :meparto: :meparto:

    CARLOSSOTO:
    Yo diría que la segunda planta es un dendrobium phalaenopsis, pero sería mejor ver el tronco más de cerca (si es con forma de caña es esa) :smile: :smile:

    Lo del crital, depende, puedes tenerlo en el cristal siempre que le pongas piedras en el fondo o algo así ya que si se estanca agua, y las raices la tocan se te pudrirán, así que le pones piedras o algo similar al fondo y que la maceta de dentro no esté encajada para que esté aireada.

    En cuanto al cuidado, busca cualquier mensaje de un compañero llamado turrusta, y al final del mismo ha puesto un link en el que ha metido muchas fichas sobre los cuidados de distintas especies (están muy bien). :5-okey: :5-okey:

    PAOLA R:

    A tí no te puedo decir nada, sólo darte la bienvenida y espera a ver si alguien que conozca tu orqui te pueda ayudar. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:


    BESOS A LOS DOS :beso: :beso: :beso:

    IRENE
     
  9. lagartijas

    lagartijas

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Parla(Madrid)
    Muchisimas gracias Irene por tus consejos,y sobre todo por decirme la especie,tenia ganas de saberlo y la verdad es que tenia muchas dudas,eso del tronco de caña...como es, podrias ponerme alguna foto o enlace a ella,saludos y gracias de nuevo.
     
  10. lagartijas

    lagartijas

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Parla(Madrid)
    He estado viendo las fichas de Turrusca,la verdad es que me han sacado de muchas dudas,son muy explicativas,a ver que tal les van esos consejos a mis niñas,gracias Irene y Turrusca por esas fichitas que a mas de a uno como a mi seguro que le han venido de miedo,saludos.
     
  11. IRENE
    muchas gracias x la bienvenida. Turrusta me contestó ayer y algo estuve haciendo esta mañana medio desesperada... jeje!
    Es como una obsesión, no? Y yo que ahora estoy de vacaciones, más aun.
    Ya voy a subir algunas fotos, aunque no crean que son como las orquideas hermosas que uds. tienen... Nada que ver!!! Pero sí, para que las vean ahora y de acá a un tiempo se admiren de lo lindas que se van a poner (ejem!):5-okey:
    Muchas gracias a todos por la buena onda.
     
  12. carrlossoto:

    ¿sigues necesitando una foto de una caña? si es así yo tengo una en "Menuda sorpresa" es un dendrobium nobile, no es igual que el dendrobium phalaenopsis pero para que te hagas una idea....:smile: :smile:

    Paola R:

    espero ver esas fotos pronto!!!!

    IRENE