Probable subespontánea

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Eru, 21/9/19.

1. ¿Alguna idea de qué puede ser? Creo que es algo cultivado que se ha asilvestrado, pero tampoco podría asegurarlo. Bastante pelosa.

Muchas gracias

2. Grulla damisela

Grulla damisela

Arbutus unedo.

Un saludo

3. Correo Volver

Correo Volver

Pensabas que era una indocumentada y ha re-sul-tao más cas-ti-za quel cho-tis.

4. Gracias Grulla. El caso es que, las ramillas tan glandulosas y las hojas pelosas y doblemente serradas no me acababan de cuadrar, pero leo que es normal.
    Correo, lamentablemente donde la vi debe haber escapado de algún jardín.

5. Grulla damisela

Grulla damisela

Eru en mi jardín tengo un ejemplar adulto y en dos ocasiones han crecido plántulas,tuve las mismas dudas que tú. Solamente han crecido en la zona que tengo decorada con piedras. Lo curioso es que no han superado los 7 cm de altura y eso que ambos vivieron entre 5 y 6 años,vamos que se mantuvieron "bonsái" de manera natural.

Correo Volver :meparto:

6. Grulla damisela

Grulla damisela

Me olvidé de decir que en la fotos que mando se ven los detalles que comentas.

Y mi saludo a ambos.

7. ¡Muchísimas gracias Grulla!
    Cuando una planta es común en tu zona acabas conociéndola en todas sus "formas", pero cuando, como esta, no lo es, viene genial tener esas imágenes de guía.
    La planta que fotografíe era bastante leñosa en la base, así que, quizá estaba "jibarizada" como tú comentas.

Un saludo