Mal desarrollado debido a que se plantó demasiado cerca de un Agonis flexuosa nana. Ahora voy a intentar desenraizarlo para reemplazarlo por un Pytosporum y transplantarlo en otro lado. Ese follaje es bastante común en los jardines de por aquí. Los llaman Lillypillies, del género Syzygium. Por favor, confirmar e identificar la especie. Gracias.
A mí las hojas me recuerdan a las de este Syzygium paniculatum Aunque también un poco a las de esta Abelia x grandiflora
Me parece que en tu foto se llegan vagamente a adivinar crenulaciones en los márgenes de las hojas, de ahí la opinión que te dí de que debía de ser Abelia x grandiflora.
Por una parte tienes razón en lo de las crenulaciones. Y no encuentro ninguna información sobre alguna especie del género Syzygium con hojas crenuladas. Por otra parte, tuve una Abelia x grandiflora y la floración era profusa. En los dos años y medio que llevo aquí ésta no ha dado ninguna flor. Ya me gustaría que fuera la Abelia x grandiflora. La acabo de desenraizar y tengo el lugar ideal para transplantarla si fuera la Abelia. Si sobrevive. Adjunto unas cuantas fotos más por si sirven para identificarla.
He pasado las últimas fotos por una app de identificación de plantas y los resultados son para no echar gota. De la primera foto me ha dado: Punica granatum Photinia x fraseri Myrtus communis Abelia x grandiflora Arbutus unedo Trachelospermum jasminoides Photinia Osmanthus fragans Camellia sasanqua De la segunda foto: Abelia x grandiflora Myrtus communis Lagerstroemia Fuchsia magellanica Vaccinium ovatum Linnaea x grandiflora (¿no es la nueva clasificación para Abelia x grandiflora?) Weigela Forsythia De la cuarta foto: Myrtus communis Lagerstroemia Ligustrum lucidum Ligustrum Lagerstroemia indica Rosa banksiae Philadelphus Ligustrum japonicum Tecoma Punica granatum Sambucus nigra De la quinta foto: Rhamnus alaternus Forsythia Viburnum tinus Arbutus unedo Forsythia x intermedia Punica granatum Abelia Deutzia scabra Abelia x grandiflora Gelsemium sempervirens Prunus lusitanica Fuchsia magellanica
Eso te pasa por usar algo tan absolutamente absurdo como una app de identificación de plantas. Con las nuevas fotos, se ve claro. Abelia 100% seguro y x grandiflora 90% seguro.
Sí que es absurdo. Pero ten en cuenta que es tecnología muy reciente. Con el tiempo mejorará. Aun así, los dos resultados más comunes (con esa y otras apps) son el de Abelia x grandiflora y Myrtus communis. Me alegro de que sea Abelia x grandiflora. Muchas gracias.