Buenas tardes, aunque llevo mucho tiempo leyendo este foro, hace poquito q me he registrado así q soy novatilla y no sabía muy bien dónde colocar este post. No he visto ningún apartado de "problemas con cactus" El caso es q este Agave atenuatta de unos cuantos años q me traje de casa de mis padres se ha doblado, y aunque no está totalmente partido, supongo q la mejor solución sería cortar y enraizar. Pero nunca lo he hecho con una planta tan grande! Con echeverias, aeoniums, sedums... no hay problema, pero nunca con una planta q tenga un tronco de verdad Mis dudas son, es factible? Enraizará sin necesidad de hormonas o le tendría q poner? Cómo de largo le dejo el tronco y hasta donde lo entierro q no se pudra con la humedad de la tierra. Tendría q hacerle algún tratamiento para prevenir infección x hongos? %5BIMG%5Dhttp://subeimagen.infojardin.com/moviles/images/5982051833aae.jpg%5B/IMG%5D %5BIMG%5Dhttp://subeimagen.infojardin.com/fotos-subidas/images/59820587c9177.jpg%5B/IMG%5D Espero q las fotos suban y se vean bien Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, un saludo!
Ostras parece q no se ven las fotos Las he subido desde el móvil, no tengo ordenador operativo. Pero he seguido las instrucciones al pie de la letra... Alguna sugerencia?
Hola Yolanda, en el foro de suculentas creo que hay un apartado para Agaves. Las fotos no se ven porque tienes que reducirles el peso, hay un programa para eso, pero con el móvil yo no se si va. Lo de cortarlo no creo que sea bueno, te saldrían hijuelos del tallo, pero no sé si el trozo cortado enraizará bien. Es normal que se doblen por su propio peso.