Buenas tardes, aunque llevo mucho tiempo leyendo este foro, hace poquito q me he registrado así q soy novatilla y no sabía muy bien dónde colocar este post. No he visto ningún apartado de "problemas con cactus" El caso es q este Agave atenuatta de unos cuantos años q me traje de casa de mis padres se ha doblado, y aunque no está totalmente partido, supongo q la mejor solución sería cortar y enraizar. Pero nunca lo he hecho con una planta tan grande! Con echeverias, aeoniums, sedums... no hay problema, pero nunca con una planta q tenga un tronco de verdad Mis dudas son, es factible? Enraizará sin necesidad de hormonas o le tendría q poner? Cómo de largo le dejo el tronco y hasta donde lo entierro q no se pudra con la humedad de la tierra. Tendría q hacerle algún tratamiento para prevenir infección x hongos? %5BIMG%5Dhttp://subeimagen.infojardin.com/moviles/images/5982051833aae.jpg%5B/IMG%5D %5BIMG%5Dhttp://subeimagen.infojardin.com/fotos-subidas/images/59820587c9177.jpg%5B/IMG%5D Espero q las fotos suban y se vean bien Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, un saludo!
Ostras parece q no se ven las fotos Las he subido desde el móvil, no tengo ordenador operativo. Pero he seguido las instrucciones al pie de la letra... Alguna sugerencia?
Hola Yolanda, en el foro de suculentas creo que hay un apartado para Agaves. Las fotos no se ven porque tienes que reducirles el peso, hay un programa para eso, pero con el móvil yo no se si va. Lo de cortarlo no creo que sea bueno, te saldrían hijuelos del tallo, pero no sé si el trozo cortado enraizará bien. Es normal que se doblen por su propio peso.
Les he reducido el tamaño, si no me daba error, y he seguido el proceso hasta q me ha salido ok y un mensaje q decía q copiase el link en mi post... es la segunda vez q intento colgar fotos y no hay manera, si fuera más fácil lo de colgar fotos escribiría más En cuanto al agave, perdón x mi ignorancia, yo lo consideraba un cactus. El caso es q he estado buscando antes de escribir y hace años a un forero se le partió el tronco un día de viento fuerte, y todo el mundo le aconsejó q lo acabase de cortar q enraizaría... tambien es la primera opción q se me había ocurrido a mí... quizás le mando un mp a ver qué tal le fue, pero como hace ya años igual ya ni entra en el foro Gracias x tus consejos de todas formas
Nadie tiene experiencia enraizando un agave cuyo tronco se haya hecho demasiado largo? No puedo dejarlo así, se acabará de romper en cualquier momento
No se nada de agaves, pero este es link al foro de dudas informáticas para probar cómo subir fotos, por si aun no lo solucionas http://foro.infojardin.com/forums/foro-de-pruebas-y-dudas-informaticas.67/
Te lo arreglo, es un agave attenuata. Si, mejor que lo cortes, y lo siembres, la parte de abajo ya esta brotando de nuevo. Son fuertes, no te costara que agarren. Yo he sembrado esquejes, chicos, y me han agarrado, asi que ese, no creo que tengas problemas.
Es que ya te dijeron que el ágave NO ES UN CACTUS y vos ponés tu consulta acá. Tendrías que ponerla en el foro de Suculentas no cactáceas. Allí tenés inclusive varios hilos sobre ágaves.
Ah! y eso es motivo para no prestar ayuda monicainfo Ahora ya tengo claro q NO ES UN CACTUS pero ya estaba puesto, y para tu información, ya copié los mensajes en un hilo de agaves. Muchas gracias
No, no es motivo, pero esa actitud sí lo sería, por ejemplo. El uso del foro como si fuera un movil tampoco ayuda
Qué significa el uso del foro como si fuera un móvil? En el comentario sobre actitud mejor no entro... creo q en todo momento he sido correcta, he pedido disculpas por mis errores al ser novata, he dado las gracias a todo aquel q me ha ayudado...