Hola a todos soy Cristina y soy nueva en este foro. Necesito alguien que me ilumine con el tema pérgolas y demás, me acabo de comprar un piso y necesito poner una buena sombra en la terraza (adjunto foto de donde quiero poner la sombra 4x3 mts). La idea principal era poner una pérgola inclinada de madera adosada a la pared de estas que venden ya hechas: pero el problema es que los postes de la pérgola son más altos que la pared en cuestión (2,50 mts VS 2,40 mts) y a parte tengo en el techo unas vigas de madera que sobresalen de la pared... El caso es que no puedo meter la pérgola adosada a la pared, que era la idea principal, también porque la terraza es un 3r piso y hace bastante viento y veía más seguro que la pergóla estuviera "bien cogidita" a la pared en vez de suelta en medio de la terraza cogida por 4 tiestos con cemento. Me podéis dar alguna solución u otra idea de sombreo? Habia pensado, y si corto las patas de la pergola y la hago mas bajita y así ya la meto a la pared? Pero con lo mala que soy para los cortes rectos...... Ay no sé que hacer!!! Se me olvidaba, ideas lowcost por favor, acabo d llamar a unos que hacen pergolas a medida y me han dicho 2.300 € + IVA....... no puedo con mi vida
Lo que pides es relativamente sencillo de conseguir, pero necesitas que te ayude alguien con experiencia. Un pequeño constructor como los que hacen reformas de portales, por ejemplo. El mayor problema en tu caso es el anclaje de los postes, ya que si lo haces mal el vecino de abajo puede tener goteras.
Gracias x tu respuesta, el problema no viene del anclaje del suelo, ya q pongo unos tiestos con cemento y meto los postes ahí, pero gracias
Lo más económico y mejor sería que lo hicieras tú con tarima de buena madera (elondo, sucupira, teca...). Te duraría varias generaciones. Y si no te atreves tú, un carpintero. Ya que has decidido no ancar los postes, carece enteramente de dificultad: - Anclar las viguetas nuevas a las existentes; - Colocar la tablazón de soporte o extender el cañizo; Y puede haber más: - Colocar las tejas, metiendo las primera hilada bajo las existentes. Previamente puede colocarse un aislamiento térmico, como poliestireno extruido.
Hola, As pensado en colocar un toldo enrollable anclado a la pared? En Leroy Merlín o grandes superficies los encontrarás de varias medidas y precios económicos.... mi experiencia personal en mi segunda residencia, puse un cenador de 3x4m. Anclado al suelo con un bloque en cada esquina de 30kg. cada uno, pero con viento fuerte partió la lona..... Suerte.
Hola Cristina Por lo que voy leyendo al parecer el ideal en esto sería no tener que anclar nada al piso para mantener la integridad de la vivienda que hay abajo. Esta puede ser una alternativa: Anclar el elemento solo a tu pared. Por ejemplo: Tendríamos que saber que tan fuerte es tu frontis y de que material/es esta hecho.
También échale una mirada a esto: https://es.ecobuilderz.com/how-to-make-wire-pergola-11543 Llegue a esto pq recorde que una vez en el foro hablamos de unas wisterias muy antiguas y que cubrían un patio grande y sin soportes intermedios, y de ahi concluimos que probablemente habían tenido alambres que les permitieron tiempo antes alcanzar el otro borde. Veo que en la foto de tu patio hay una sombra abajo, lo que quizas indica que hay otro muro enfrente y entre ese y el tuyo puedes cubrir con alambrada y tensores de acero. Una idea de lo que puedes lograr con ellos es un toldo retractil :https://www.amazon.es/Sunshades-Depot-retráctil-Deslizante-Restaurante/dp/B07P9NSGH5?tag=damigue-21