Hola, mi palmera se está muriendo, no está al sol directo, la primer foto es del 2 de noviembre y se ve bien, pero la segunda es como está ahorita, en esos días bajó la temperatura a alrededor de 6 grados solo 1 o 2 días por la noche, los demás días ha estado normal 25 grados aprox en monterrey. Había dejado de regar mucho porque una de las plantas a lado tenía mosquita de humedad. No sé si sea que se esté secando por falta de agua o que sea que esté quemada por el frío. ¿Alguna sugerencia? Según yo es Areca, pero si no es, favor d ayudarme a identificarla. Ya tiene más de 1 año.
Hola Soybeno. Tu palmera no es Areca las Arecas son originarias del sudeste de Asia y los Foliolos de las hojas son mucho mas anchos , tu palmera es Dypsis lutescens originaria de la Isla de Madagascar o tambien puede ser una especie del Genero Chamaedorea originaria de Centroamerica. Le atacaron Hongos , intenta salvarla pasandola a maceta mas grande y con tierra negra fertil nueva y rociala con Oxicloruro de cobre quizas asi puedas salvarla. Saludos,
Yo creo que tu Dypsis tiene un combo: una mezcla entre poco riego y sequedad en el ambiente. Riega abundante en épocas altas, hasta que veas salir el agua por debajo de la maceta. En invierno riega menos pero mantén la humedad en la zona. Las mías estan frente a un ventanal grande, reciben sol tamizado de mañana y después abundante luz hasta más o menos las 4-5pm. Tengo humidificadores también configurados de manera que funcionan cada cierto tiempo. Esta es una de las mías, y lleva conmigo desde que era una maceta pequeña de unos 10cm con un montón de plantines sembrados. Espero haberte ayudado. Saludos.