Problema bonsai Almendro

Tema en 'Almendro - bonsái' comenzado por jalarrodera, 26/3/18.

1. jalarrodera

jalarrodera

Buenas tardes.

Soy nuevo en el foro y en jardinería.
    Me germinaron hace un par de semanas unas almendras y quería hacer unos bonsáis.
    Me he dado cuenta que les pasa algo (adjunto imagen). Como podéis ver se aprecia en las hojas.
    ¿Puede ser exceso de luz o escasez de agua? Están en una terraza muy soleada, en Zaragoza. El sol llega a través de un cristal. Los riego 1 día a la semana desde que salieron.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

2. Pelícano

Pelícano

Hola.
    En mi opinión, son quemaduras solares. No sé por qué, pero parece ser que el sol resulta más dañino cuando pasa a través de un cristal, que recibiendolo directamente.

3. jalarrodera

jalarrodera

Gracias por la rápida respuesta.
    Mi terraza es acristalada, ¿Podría estar bien alternando a días la estancia en ella o intentando buscar algún lugar que no le pegue tantas horas el sol?
    O si por el contrario .. ¿Es imposible tenerlo en una terraza acristalada?
    Muchas gracias

4. parsilofon

parsilofon

Podrías probar teniéndolo bien iluminado pero sin sol directo; haciéndole algún techito, hasta que crezca más vigorosa. Y en cuanto al riego, fijarte si una semana no es mucho espacio entre uno y uno. Si notás el sustrato muy seco luego de unos días, podrías volver a regar. Quizás reducir la cantidad pero aumentar la frecuencia, cosa de que se mantenga húmedo pero nunca se encharque.

5. YOWI

YOWI

Opino lo mismo, parece quemado. Si puedes ponlo al sol directo, cuánto más le de mejor estará.

6. jalarrodera

jalarrodera

Va a ser imposible tenerlos con sol directo, dado que toda la terraza está acristalada. Probaré a hacerle el "techito".
    No obstante, momentáneamente los voy a dejar en otra pequeña "terraza" que tengo (el tendedor). Allí está bien iluminado aunque no les da el sol directo. No puedo tenerlos ahí de forma perpétua, pero los dejaré unos días, e intentaré intercalar los sitios a ver que tal.

Por otro lado, ¿Conocéis algún otro tipo de bonsai que sea más resistente al calor y la luz? Podría intentar probar.

Muchas gracias por vuestra aportación. Os mantendré informados.

7. YOWI

YOWI

El ficus. ¿Cuándo dices luz a qué te refieres?

8. jalarrodera

jalarrodera

Buenas,
    Me refiero a una terraza acristalada, a la que pega mucho la luz (es orientación sur).
    Debido a ésto, por un lado el sol pega a través del cristal y muchas horas y por otro lado, la temperatura es superior a la que hay en el interior de la vivienda. Por ésto, busco un arbol para hacer bonsáis, que sea lo más resistente posible a ésta "luz" y aguante altas temperaturas (aunque la idea es meterlo en casa los meses caluroses del verano para evitar el calor excesivo).
    Muchas gracias

9. YOWI

YOWI

Ninguna planta está geneticamente diseñada para soportar la vida tras un cristal. Tendrás que olvidarte de los bonsais y buscar plantas tropicales de adorno que puedan vivir a la sombra y en un ambiente caluroso y muy seco. Tal vez un crotón o cosas parecidas. Sorry.
    PD. De cualquier forma puedes intentarlo con ficus y olmos, son especies muy resistentes y agradecidas.

10. parsilofon

parsilofon

Cómo va a ser un problema el sol directo? Peor aún es no disponer de él. Siempre podés hacerle unas paredes al bonsai, de acrílico opaco me imagino ahora pero puede ser un tejido que haga de mediasombra, no sé, pero es fácil de frenar el rayo del sol. Y si es muy caluroso, y seco entonces, podés ponerle recipientes con agua alrededor para que el árbol tenga su humedad.

11. jalarrodera

jalarrodera

Al parecer si es un problema, porque el sol directo es a través de cristal. No sabía que iba a ser tan dificil por culpa del cristal, pero probaré, a ver si consigo algo!