Problema ciprés

Tema en 'Cipreses (común, arizónica, Lawson)' comenzado por vraburgos, 11/8/20.

1. vraburgos

vraburgos

Buenas tardes,

A ver si me podéis ayudar con un problema que tengo en un ciprés.

Como veis en las fotos tiene una zona con las ramas totalmente caídas. Normalmente cuando esto pasa las suelo ayudar con una cuerda para que vuelvan a su sitio (cosa que no sé si es lo correcto). El caso es que cada vez va a más y ya la última tormenta que ha roto cuerdas lo ha dejado así. También aprecio que las ramas interiores están secas y que en su interior está lleno de rama seca que genera bastante peso.

No sé cómo puedo solucionar el problema, veo que con las cuerdas no he solucionado nada y si lo podo no estoy seguro de que vuelva a crecer.

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Asx5vG5x.png

9nwpDiLp.jpg

iWDjgMVe.jpg

LiPfh0Rf.jpg

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

El interior de ramas secas es natural en un ciprés.

Esa rama... Parece como si alguien la hubiera agarrado y la hubiera tronzado hacia abajo mecánicamente. ¿No está rota, simplemente doblada?

Si es así, podrías atarla de nuevo como vienes haciendo, pero siempre con atención de reajustar dos veces por año las cuerdas para no estrangular la rama o el árbol.

3. vraburgos

vraburgos

Ninguna rama tronzada por ningún lugar. Es como un cúmulo de ramas liadas entre ellas.
    Ayer estuve desliando las ramas y quitando ramuja interior para liberar peso. Y saque una barbaridad, te diría que solo en esa zona llene dos cubos de ramuja seca.

Ahora ya, aún con las ramas caídas se le ve como más liberado y menos obligado. Hoy intentaré peinarlo y a ver como queda. Aunque me da que nunca conseguiré que esas ramas tiran para arriba por si solas.

Muchas gracias por la respuesta :smile:.

4. Tizon19

Tizon19

Aprovecho el hilo de los cipreses, yo tengo plantados 2 cipreses, los plante a la vez pero uno crece mas rápido que el otro, los dos tienen un tutor pero el que ha crecido mas cuando le aflojo el atado del tutor se dobla completamente hacia un lado el que crece mas despacio no se queda perfectamente recto, me tengo que preocupar o los dejos seguir creciendo con el tutor ?

5. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes.

Si le quitas peso sobre todo las semillas ira subiendo hacia su sitio.

Pon un tutor y no te preocupes.

6. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Podrías abrir un nuevo hilo y poner fotos, siguiendo los consejos de este hilo:

https://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/

7. ar.santino

ar.santino

hola, hay una foto muy divertida , tiene sed esta tomando agua de la fuente jajajaja,,,, perdón, vamos al tema cuando veas que una rama así se cae de esa manera es el peso, pódalo de forma de ir sacando ramas verde pero sin dejar pelado esa rama que le quede verde y sácale y veras como se levanta la rama no va a volver a su estado normal pero tendrás menos peso y atarlo no será tan difícil como atar con semejante peso de esa rama pero recuerda nunca dejarla pelada siempre que quede hojas