PROBLEMA CON ALBIZIA JULIBRISSIN

Tema en 'Árbol de la seda o acacia de Constantinopla (Albizia julibrissin)' comenzado por Mari Jose Gozález, 4/9/14.

1. Mari Jose Gozález

Mari Jose Gozález

Hola. Tengo unas albizias sembradas a partir de semillas de esta primavera y estarían muy bonitas si no fuera por unas manchitas que les van saliendo a las hojas y si las dejas las van secando. No sé qué puede ser. Se las voy cortando pero no deja de salir. También le he echado fungicida y sigue igual. A ver si alguien me puede ayudar porque es una pena que se me sequen. Subo unas fotos para que las vean.

2. Diria que es algo de origen animal habría que verlo con lupa. Así de lejos no se puede concretar más. Seria interesante saber lo que es para el año que viene pues hay que
    tener en cuenta que a las hojas les queda poco tiempo al ser la albizia un árbol caduco.

3. Mari Jose Gozález

Mari Jose Gozález

Gracias por responder.
    Me preocupa que sea alguna enfermedad y el próximo año no lleguen ni a brotar.

4. Enfermedad no creo que sea. Intenta hacer fotos de las manchas que te preocupan a ver si una foto de cerca nos de laguna pista.

5. ¿Has mirado esas manchas con lupa? Y nos dices que ves.

6. Mari Jose Gozález

Mari Jose Gozález

Hola de nuevo. He hecho unas fotos más cerca a ver si ves algo.

Se ven unos puntos negros, no sé si seran bichitos.

7. Los puntos negros supongo que son los excrementos de las larvas de un insecto, pensaría en trips o incluso una larva minadora.

8. Mari Jose Gozález

Mari Jose Gozález

¿Pruebo con algún insecticida? ¿Tu crees que una vez que se le caiga la hoja desaparecerán? o ¿estarán ahí para el próximo año?

9. No hace falta insecticida. Creo que no va a más. De todas formas sigue observando tu planta. Y con lupa si puedes. Si se cae la hoja y la eliminas puedes alejar el problema. Puede que volverán el año que viene. ¿Tienes albizias cerca donde estés? simplemente para fijarte e las hojas si tienen algo similar.

10. Mari Jose Gozález

Mari Jose Gozález

Vale. No las tengo muy cerca, pero ya me iré fijando para el año que viene. Muchas gracias. me has ayudado mucho.