Problema con Alcornoque

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Jorobado, 17/2/21.

1. Jorobado

Jorobado Guest

Hola a todos
    Tengo un alcornoque con dos troncos, lleva un tiempo que se está poniendo el tronco negro y con color cobre, noto que el pequeño se está secando por dentro y perdiendo fuerza aunque aún tiene hojas, supongo que será una enfermedad pero no tengo idea, sabéis que puede ser?
    Gracias

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Podemos ver el árbol entero? Desde cuando le ocurre eso? Ha cambiado algo a su alreadedor últimamente? El tronco pequeño tiene un corte demasiado grande y no sé si en el ángulo correcto para prevenir la acumulación de agua, así que que no me extraña que haya sido una vía de entrada para hongos y bacterias, puede ser necesario cortar por lo sano literalmente.

Parece que el alcorque es un poco apretado, pero tampoco veo un problema claro... Tal vez haya demasiada sombra en ese espacio, mirando el musgo que se ve en la foto.

3. Jorobado

Jorobado Guest

Gracias por responder,
    Paso foto del arbol entero, llevo observando el cambio de color unos 3 años, muy poco a poco, pero como veia bien el arbol no le daba importancia hasta que al tocar el tronco pequeño vero que esta casi muerto.

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Está un poco demasiado cerca del muro... y eso es el plástico de una piscina? Es un árbol que no soporta muy bien la humedad y una filtración podría provocar hongos y pudriciones.

Creo que deberías cortar por lo sano el tronco pequeño, pero con ojo para que en el tocón no se acumule el agua y este no sea demasiado grande o será peor el remedio que la enfermedad, luego reducir un poco la altura del seto para que le dé más la luz y a continuación llenaría esa esquina de mulching.

De ser necesario una pequena dosis de aliette y abono NPK al comienzo de la primavera.

5. Jorobado

Jorobado Guest

Gracias por los consejos

6. Fruticultor

Fruticultor

Buenas compañero yo mi opinion en que tu alcornoque tiene (Botryosphaeria corticola) o chancro del alcornoque que como bien dice D.E.L es un hongo asique tendrías que mirar haber si tiene algún tipo de tratamiento que esperemos que si espero haberte podido ayudar un saludo.