Problema con cactus castillo de hadas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por pablob, 26/8/18.

1. pablob

pablob Guest

Hola. Me estreno en este interesante foro.
    Hace un año compré un pequeño cactus que creo que comúnmente se le suele llamar "Castillo de Hadas". Se supone que es muy sencillo cuidarlo, pero desde hace unas semanas ha perdido mucho color y se ha vuelto mas blanquecino. Y en los ultimos días las ramificaciones se están doblando y parece que se esta muriendo. El caso es que no sé si es por falta de riego o todo lo contrario. Luz tiene mucha, pero no directa, esta en el salón. Subo una imagen para ver si alguien me puede echar una mano de cómo recuperarla. Muchas gracias!

2. Gasteriana

Gasteriana

Hola Pablo.

Pues ya veo que tu "Acanthocereus tetragonus fairy castle" está bastante malito :(. ¿Cada cuánto lo riegas? ¿Tiene un buen drenaje su maceta? ¿Qué sustrato le has puesto?

A mí también me pasó hace tiempo (como veis, soy experta en prodigar cuidados que terminan mal :999997dedoabajo: para la mayoría de mis cactus y crasas) y la verdad es que me quedé sin saber qué pudo suceder, pues no lo regaba mucho.

En este foro hay grandes entendedores de la materia, espero que pronto te den respuesta y que llegues a tiempo de salvar a tu cactus :smile:

3. pablob

pablob Guest

Gracias por la respuesta Stapelia.

En verano lo suelo regar cada 15 días, aunque no siempre lo cumplo, a veces dejo pasar más tiempo. Yo creo que por ahí pueden ir los tiros. He notado que su empeoramiento se ha acelerado tras venir de vacaciones ya que en ese tiempo no había nadie en casa y coincidió con la ola de calor de agosto, en donde estuvo 15 días en el salón con menos ventilación de lo habitual y quizá menos luz...de hecho otra planta del salón también ha empeorado, pero no los otros cactus.