Problema con Crassula portulacea

Tema en 'Crassula' comenzado por clippermerce, 11/7/06.

  1. clippermerce

    clippermerce

    Mensajes:
    23
    Tengo un disgusto terrible ya que me marche el fin de semana de casa y como siempre tenia la portulacea en una habitacion soleada y la regé antes de irme
    Cuando he vuelto me he encontrado con que un monton de hojas se han caido, las ramas se han bajado y se han desvanecido, la he sacado fuera
    a la terraza y no la he regado porque la tierra sigue mojada
    ¿que puedo hacer?
    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: PROBLEMAS CON CRASSULA PORTULACEA

    SI se ha producido una pudrición por exceso de riego, como parece ser el caso, corta las ramas que veas más sanas, déjalas al aire un par de días y luego plántalas en un sustrato bien drenante, sin regarlas durante 4 o 5 días, y luego comienza a regar de forma espaciada, 2 veces a la semana o así.
     
  3. clippermerce

    clippermerce

    Mensajes:
    23
    Re: PROBLEMAS CON CRASSULA PORTULACEA

    Pero no hace falta que la replante con raices solo las ramas, perdona es que soy super-novatilla
    Gracias
     
  4. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PROBLEMAS CON CRASSULA PORTULACEA

    se planta sin raíces, te agarrará facilmente.De todos modos t b podrías podar las ramas o zonas de la planta que veas en peores condiciones.

    A mi me pasó algo parecido, yo creo que algunas plantas les supone un gran trauma pasar de un tiempo a otro, o pasar de un lugar semisoleado a un lugar muy soleado, necesitan un periodo de aclimatación , en mi caso las ramas más gordas se le bajaron mucho, aunque no se le cayó ninguna hoja, luego volvió a su sito original(lugar semisoleado), y volvio a su perfecto estado.

    Es esta., la segunda, que me equivoqué
     

    Archivos adjuntos:

  5. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: PROBLEMAS CON CRASSULA PORTULACEA

    Clipper, yo primero me aseguraría de que no es un simple desfallecimiento, como dice Toni. Tal vez el exceso de calor de una habitación cerrada... no sé.

    Pero si aprecias pudrición, haz como dice Isidro: coges la rama cortada, previo secado un día o dos, y la clavas como una estaquilla.
     
  6. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: PROBLEMAS CON CRASSULA PORTULACEA

    Por cierto, el nombre más extendido (y aceptado) creo que es crassula ovata.