problema con crisantemo y aralia (scheflera arboricola)

Tema en 'Crisantemo' comenzado por luka_nemesis, 2/5/18.

1. luka_nemesis

luka_nemesis

pues chicos resulta que tengo problema con mis crisantemos, ya busque en el foro y no encontré nada, los compre los transplanté y bueno estaban geniales de eso ya tenían 3 meses y de pronto sus hojas se pusieron como en la foto, como quemadas de las orillas, estaba llena de botones y nunca abrieron, acudí al vivero que me queda cerca y bueno me dieron fungicida y ya se lo agregue y de una vez les hice poda, después (una semana después) noté que otros crisantemos que tenia separados de los otros les paso lo mismo y ya les había puesto fungicida, entonces no se que pueda ser, sol o que, pensé que sería incluso el fertilizante pero no es (me dicen en el vivero que les pongo lo correcto) :( el agua drena muy bien y solo le echo cuando la veo sequita. [​IMG]

y tengo un problema igual con una Aralia estaba genial igual sin problemas pero de un día a otro se puso con unas manchitas marron y se empezaron a caer, el lugar tiene buena luz y no tenia exceso de agua, es mas pensé que podría tener y le cambie ayer la tierra y me di cuenta que no tenia exceso de agua pero ahora está caída las hojas. les dejo foto... [​IMG]

2. luka_nemesis

luka_nemesis

¿Alguno que me ayude? Mi aralia sigue con sus hojaa tristes :(

3. Pon fotos de las plantas enteras. ¿Qué tipo de abono estas usando y con qué frecuencia? En el caso de la Aralia ¿como hiciste el trasplante? No has de quitar la tierra vieja es simplemente poner el cepellón en una maceta mayor y rellenar los huecos con tierra nueva. ¿Regaste la planta después del trasplante?

4. luka_nemesis

luka_nemesis

abono no he encontrado del que me dicen que es liquido ni en bolitas, pero use humus, la primera vez fue con la misma tierra que venia y agregue el relleno de la maceta, tenia bien 3 o 4 semanas y de pronto le sobrevino lo de la caida de las hojas, hace dos dias fue cuando pense que tal vez seria que tuviera agua porque le ponia 1 o 2 veces a la semana (aunque no mucho) la replante y le puse un poco de humus de lombriz, le puse agua para ver que tuviera el drenaje correcto (me dijo una persona que le echara con esa agua un poco de fungicida ) y la puse un poco en el balcon (era tarde noche y no le dio el sol directo) no he notado que tire tanta hoja como antes pero anda lacia con las hojas tiradas y tristes. te dejo la foto [​IMG] ya me siento estresada.