Problema con dos cactus

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por S.Kendra, 11/11/14.

1. S.Kendra

S.Kendra

Hola a todos, soy nueva en este mundillo de los cactus. Hace dos semanas me regalaron dos de ellos pero se me están muriendo y no se que les pasa. A los dos se les están poniendo las hojas amarillas y las toco y están blandas como si se fueran a caer.
    Los cactus los tengo por la mañana en la ventana para que reciban algo de luz, y por la noche cuando bajan las temperaturas los entro dentro de la casa (vivo en Madrid). Ahora mismo tienen un sustrato universal, se que no es el más adecuado para cactus y que necesitan uno especial, pero no me he atrevido a cambiárselo por miedo a romperle las raíces ahora con el frío. ¿Me pueden decir que les pasa?
    Son estos:

Muchas gracias por todo.
    Un saludo

2. robert

robert

Bienvenida en el mundillo de los cactus y bienvenida en el mundillo de las suculentas (no cactáceas) por que tus plantas no son cactus, sino son suculentas:smile: Aunque algunos pasamos en los 2 foros, es mejor pasar el tema en el foro de Suculentas para recibir mejor información sobre tus problemas. Y de paso, es posible que tengas un problema de riego y/o sustrato.:pensando:

3. S.Kendra

S.Kendra

Muchísimas gracias robert, no sabía que eran suculentas es la primera vez que tengo este tipo de plantas:icon_redface:.
    Muchas gracias por la aclaración, pediré que me cierren este post y lo abro en suculentas.

4. robert

robert

El post de aquí no te lo van a cerrar, pero no hay ningún problema, a la mejor alguien te va a dar información también por aquí :smile: Suerte