Hola que tal. Tengo un problema con una cheflera. En octubre la compre y las trasplante en la maceta que pueden ver en la foto. Nunca estuvo bien. Tiene buen drenaje y la riego dos veces por semana. Se encuentra en una terraza en la ciudad de buenos aires. Las hojas se ponen amarillas y se caen y algunas tienen colores marrones (manchas grandes marrones) Poro otro lado tengo un jasmin, que lo acabo de trasplantar a esa maceta y se le cayo todas las flores y esta muy debil. Ademas le empezo a salir hojas rojas. A las dos plantas las regio por igual y hace unos 10 dias le puse un fertilizante para ver si revivían. Alguien me puede explicar que puede ser? Aprovecho para preguntarles de las dos plantitas que se encuentran en la maceta del jasmin, que tambien se me secaron o se estan secando. Saludos y espero sus respuestas. Muchas gracias
La luz me habla de un sol calcinante, circunstancia difícil de sobrellevar si uno se encuentra plantado en un tiesto y con unas barandillas de vidrio impidiendo que se mueva el aire. Nos dicen aquí https://www.pisos.com/aldia/los-cuidados-de-la-schefflera/78749/ que "... En las zonas más cálidas de España también se pueden cultivar al aire libre, en un sitio resguardado del sol fuerte..." Retira la capa de piedras, porque te impide ver cómo se encuentra el sustrato (si está húmedo o está seco).
Pienso que a tus plantas les falta agua. Tenes que regar todos los dias y abundantemente, no confiarte en las lluvias que a veces son pasajeras. En una terraza de sol rajante como es el Buenos aires el riego debe ser diario y en pleno verano a veces hasta dos veces al dia.Tengo un pequeño balcon que mira al norte, y que no recibe sol todo el dia ya que es la mejor orientación y las jardineras que son bastante grandes las riego 1 vez por dia lo cual es evidente que se necesita por como se encuentra la tierra . La shefflera soporta mucho sol, pero no falta de agua y los jazmines no se cual sera, pero hay que regarlo.No pongas fertilizante porque sera peor, es posible que hayas terminado de arruinarla. si tienen poca agua el fertilizante las termina quemando en una terraza en Buenos Aires aconsejo siempre que se pueda un riego por goteo y podras tener un vergel sin trabajo