Problema con e. Grusonii

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por Supermicro1998, 1/5/19.

1. Hola a todos, hace algo más de una semana compré más que nada por pena un echinocactus grusonii que vi algo enfermo. Estaba en un gran almacén de bricolaje y decidí traérmelo a ver si podía sacarlo hacia delante. Lo trasplante con sustrato para cactus y después de 10 días trasplantado voy a regarlo, con precaución. Os voy a pasar una foto de la base del mismo en la que se aprecia que las aureolas tienen en su base como un color anaranjado, la parte superior del cactus se ve sana, verde y sin decoloraciones. ¿ Algún consejo sobre lo que tiene y como tratarlo?
    Solo quiero que vaya adelante, pues en las condiciones que Estaba no hubiese durado ni un mes. Muchas Gracias a todos.
    Un saludo

2. Correo Volver

Correo Volver

¿Qué le sucede? En la foto no aprecio nada más que un espléndido cactus.

3. Las aureolas en la base, tienen como manchas anarajandas en la misma base de la aureola como si estuviesen secas... En la foto no sé si se aprecia pero no puedo acercar más el móvil para hacer la foto... Es como si las aureolas estuviesen secas... Como con un color anaranjado. Como he dicho solo ocurre en las aureolas inferiores.
    Muchas gracias

4. Correo Volver

Correo Volver

Mis cactus tienen manchas, y entiendo que sus motivos son varios: proximidad, insolación, etc. Habría que ver las tuyas para cerciorarse.

5. Gasteriana

Gasteriana

@Globo98 ... ¿No tienes entonces opción para hacer una foto más cercana en donde se aprecie lo que comentas? Al menos en las imágnes que nos has puesto a mí me parece que las areolas (no aureolas, ojo) están bien :pensando:

6. Hay muchas otras macetas delante y esta en una esquina, si me acerco más salgo espinado :sorprendido::confused:. Lo siento, de todas formas veré cómo evoluciona y lo dejaré cómo está. Muchas gracias chicos, me siento más protegido con vostros:smile: