Problema con Echinopsis

Tema en 'Echinopsis' comenzado por RUTHEKI, 17/2/07.

1. RUTHEKI

RUTHEKI

Hola a todos!

Ayer observando mis cactusetes, me di cuenta que una de mis echinopsis se esta rajando (literalmente). Se le esta abriendo un surco entre costilla y costilla de unos 2 cm de largo. :sorprendido:
    queria saber que opinan los expertos; tendria que empezar a preocuparme?

Besitos

2. osmalu

osmalu

Hola Rutheki, por lo poco que entiendo, creería que se debe a exceso de agua, el cactus ha absorbido tanta agua que no le cabe en el cuerpo y comienza a rajarse, si se debe a ello tienes que hacerle pasar mas sed y en la herida puedes ponerle algún fungicida como canela.
    Espero te sirva de ayuda, lo mismo espera a que opinen los expertos.

Saludos.

Osvaldo

3. bea_ro

bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

Creo que esta bien, a este que tengo yo también le esta saliendo algo parecido entre las costillas y también al echi- haku-jo... y todavia no se han muerto jejeje...

https://[URL=http://***][IMG]https://img265.***/img265/6883/imag0081ej8.jpg[/URL][/IMG]

4. nelo

nelo

No suele afectarles mucho y ellos solos se curan, pero es conveniente bajarles el riego. Con los Lithops y muchos cactus sucede despues de unas lluvias........

5. bea_ro

bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

el que ya no me vuelve a la vida es la mammillaria tenango del valle, paso a mejor vida, cuando me quise dar cuenta ya estaba podrida por dentro y todos los hijos de la orilla también, espero se me salve un hijo que le quite justo el día que le trasplanté...........:-? :desconsolado: :icon_evil:

6. Alaia

Alaia

Bea_ro si no está afectado pro la pudrición seguro que sale adelante:happy: son muy prolíferos los cactus y se agarran a lo que sea!
    Suerte!:5-okey:

7. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Ruth... exceso de agua...aunque es raro en el mar menor :happy: yo tengo una igual pero desde hace tiempo y ahí sigue... llena de hijuelos... y tengo otro cactus... con una mordida de caracol grande y sigue creciendo bastante más que un gemelo que tiene al lado :happy:

Redúcele el riego... en mi caso es imposible porque están en el jardin y hoy por ejemplo diluvia :icon_evil:

Ruth qué lado del Mar Menor?... yo paso tres meses al año en la Manga

8. RUTHEKI

RUTHEKI

Muchas gracias a todos por contestar. Creo que estais en lo cierto, porque no le he espaciado mucho los riegos ahora en invierno, pero es que aqui tenemos una "caló" todo el año que no se puede aguantar, y como parece que soy muy burrota regando....pues eso :96lelo: . Y yo tan contenta de verla tan gordota!!:martillo:

Lourdes, yo vivo en San Pedro (capital del Mar Menor, como alguien le ha llamado, je, je :smile:-que no se lo vayan a tomar a mal lo de los demas municipios- :meparto: )

Muchas gracias a todos de nuevo

Besitos :beso:

9. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

No es mal sitio... sobre todo para comer arroz...

Te gustan los cactus? es vecino tuyo uno de los mayores coleccionistas del foro...

Si te vienes a la kedada de Almería te lo presentamos...

10. RUTHEKI

RUTHEKI

Ya me quede rabiando por ir a la quedada de Murcia, pero me era imposible ir, y supongo que me pasara lo mismo con la de Almeria (trabajo y + trabajo....:desconsolado: )

Supongo que se me notara que soy novata en esto, por las preguntas que hago, pero es que le estoy cogiendo el gustillo a los cactus y crasas, y cada vez voy a mas

Pd: lo del caldero... lo dejo para los demas, a mi no me va; es una larga historia :11risotada:

11. ainmert

ainmert

a muchos de los míos les ha pasado eso y están bien

12. RUTHEKI

RUTHEKI

Gracias Ainmert, por el apoyo moral. Espero que no sea nada como con los tuyos