Problema con el sustrato

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por jonma, 8/4/12.

1. Buenos dias, tardes o noches mi amigos forero, les tengo que comentar un problema que me paso, yo les comento que vivo en una localidad(city bell) en el cual no tienen akadama ni ninguno de esos sustratos elaborados(grava volcanica,akadama,mantillo,etc) que en city bell no hay ningun lugar donde venden bonsai o todo lo relacionado con el, el unico sustrato que hay es turba. Volviendo al hilo lo que quisieran que me dijieran por que puedo reemplazar el akadama. No es muy urgente pero me gustaria aclarar la duda. por ultimo el otro dia fui a una tienda de animales y me compre piedras de pecera las podria reemplazar por akadama les dejo una fotito.

2. darjosd

darjosd

Re: tengo un problema con el sustrato !!

he leido y visto que hay gente que usa akadama con esas piedras que no
    recuerdo su nombre... y tambien lei que muchas tiendas la venden sin saber que es akadama...
    la akadama es un tipo de arcilla porosa e inerte... asi que si estas priedrecillas tuyas tiene las mismas características no veo el problema....
    te cuento que donde vivo no existe siquiera la akadama... solo podemos soñar con ella, pero tenemos piedra pomez...
    es muy parecida a la grava volcanica solo que es mas liviana... y como tiene las mismas características pueden ser usadas en un sustrato.
    en fin .... esa es la ayuda que te puedo dar...
    saludos...

3. Re: tengo un problema con el sustrato !!

exacto el problema es que eso es duro como si fuera laja, es un piedrita dura, me pareceria que eso no absorbe agua, lo que tambien tengo, es arcilla compactada eso es mas parecido al akadama pero es muy grande y solo sirve para el drenaje me parece... muchas gracias por tu ayuda y saludos

4. Re: tengo un problema con el sustrato !!

jonma:

receta de sustrato barato para plantas en desarrollo

piedras de gato 2
    perlita 2
    tierra negra compostada (de bolsa comprada no de jardin) 1
    turba 0.5

las cantidades están indicadas en partes de volúmen, no en peso
    las piedras de gato tenés que (por las dudas) agarrar un puñado y ponerla en agua de un dia para el otro, después dejarla al sol de un dia para el otro y después de esto agarrás ese puñado y lo apretás bien y si se hace polvo no sirve, cambiá de marca
    yo compro la más barata, sin aglutinantes ni perfumes y solo en una oportunidad me vino de este tipo de piedras que se deshacen

saludos y gracias

5. Re: tengo un problema con el sustrato !!

gracias igual yo hoy visitando un vivero medio escondido me encotre con que vendian ,arcilla expandida sera lo mismo?

6. Re: tengo un problema con el sustrato !!

No es necesario usar akadama, aqui tenes el compost que da excelentes resultados, y practicamente no tenes que abonar, como se haria con el akadama :5-okey:
    Saludos

407831

7. Re: tengo un problema con el sustrato !!

gracias por contestarme saludos