Problema con encina

Tema en 'Encina' comenzado por JJM, 31/5/20.

1. JJM

JJM Guest

Hola a todos,

Llevo más de dos años luchando contra una plaga que soy incapaz de erradicar.

Se trata de unas larvas que producen una especie de resina que impregna todo el árbol, haciendo que aparezca la temible negrilla.

He probado pulverizando las hojas con jabón potásico al 1,5% una vez por semana durante dos meses y nada. Lo último que se me ocurrió fue hacer una poda intensiva y limpiar todos las ramas con jabón potásico al 5% para eliminar la resina y la negrilla, y funcionó... dos semanas.

Esta foto muestra el envés de una hoja nueva (1 semana de vida) en la que se ven huevos y larvas.

¿Alguien puede identificar que bicho es y decirme como erradicarlo de una vez por todas?

Muchas gracias.

2. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas noches.

La imagen no se aprecia muy bien.

¿Puedes poner una foto entera del árbol y del suelo?

3. VMMA

VMMA

Buenas, yo no entiendo mucho, pero parece pulgón y por lo que dices de la sustancia que suelta parece encajar. Si es así yo en otras plantas lo elimino con un insecticida sistémico. Se rebaja en agua conforme las indicaciones del fabricante y se pulveriza la planta. Le echo una vez y si persiste alguno, otra a los 15 días.