Buenas!!! estoy preocupada por esta planta que tengo hace unos 6 meses, ya tuvo 4 flores y ahora está marchitándose la última, pero hace unas dos semanas noto sus hojas muy caídas y opacas, la riego 3 veces por semana, acá en Misiones estamos en verano, está en el living, el aire acondicionado está en la otra habitación, pero será que éste seca mucho todo el ambiente??
Hola Laurita, esta es la forma que tiene el espatofilum de pedirte agua, primero coges un tenedor y arraña la tierra parece muy compacta( para que se suelte un poco), luego buscale un plato para que el agua sobrante de riego se quede en el plato y ahumente la humedad ambiental, tercero riega pero vigila no vaya a ser que suelte el agua demasiado rapido y la estes matando de sed porque tres veces en semana esta de sobra aunque sea verano, y por ultimo pulveriza con agua (pero cuidado que no le de el sol cuando la pulverices las gotas de agua podrian quemar las hojas). Espero que mejore. Un saludo
Gracias Castañuelas! lo pondré en practica.....que opinás del aire acondicionado? puede que también la afecte un poco? debería cambiarla de habitación?
Buscale un lugar muy iluminado si puedes, que reciba unos rayitos de sol de la tarde o de la mañana , aunque yo creo que va a ser problema de la tierra que expulsa el agua demasiado rápido. Fijate y ya me cuentas. Un saludo.
El espatifilo pide agua así, poniéndose tristona. Yo el mío lo meto en la bañera y le doy una buena ducha (hojas, tierra, todo), luego lo dejo allí hasta que escurra el agua que le sobra, a veces toda la noche,y en pocas horas está como nueva. ¡Suerte!
El mío de golpe se le han caído las hojas y estaba fenomenal. Le eché con el pulverizador pero ni se ha enterado. En fin, hoy lo he metido en la bañera a ver si se recobra. ¿Se le pulveriza todos los días? Bañarlo una vez por semana ahora es suficiente ¿no? En la tienda lo tenían escondido debajo de muchas plantas y yo lo tengo en el salón y le da luz suficiente. Vivo en Granada en un 4 piso y no hay manera, solo me sobreviven pocas plantas. El mío está incluso más lacio que el de la foto, parece que las hojas se le van a quebrar.
Ya se ha recuperado. La he tenido varias horas en un cubo con agua, porque la ducha no fue suficiente. Os paso fotos de ella buena. Ya la he colocado en su sitio. Siento pero ya es de noche y no va muy bien con la poca luz (he tenido que meterle luz para que se vea). Tengo una orquidea moribunda pero es otro foro. He hecho lo indecible pero nada. Tiene unos microgusanos blanco casi transparentes, y mira que le he echado producto pero nada.
Está algo mordisquedado porque mis gatitas le han metido más de una dentellado. La compré porque se las comen todas y decían que esta las probaban y las dejaban tranquilas. Pero ya hay múltiples hojas afectadas. Anteriormente se le pusieron las puntas secas y le salieron manchas marrones que le quité o recorté por temor a que fuese cualquier patógeno. Este elemento, en cuasiperfecto camuflaje, es la responsable: Por lo menos le mete menos mordiscos que a las otras, de momento. Yo creo que está inmunizada.
Vaya!! estaba leyendome el hilo y te iba a aconsejar que hicieras justo lo que ha hecho Anuscka: riego por inmersion. Si aunque riegues, la maceta suelta muy rápido el agua y la tierra no lo absorbe, lo mejor es meter la maceta entera en agua. Lo unico que a veces hay que tener cuidado, porque la tierra que se apelmaza asi, suele flotar.
Hola, mi nombre es Andrea soy de Buenos Aires,Argentina, el año pasado le regalaron a mi marido un espatifilo, sin saber lo dejamos afuera y el sol directo le quemo las hojas, lo entre y desde ese momento estoy tratando de que salga adelante, iba bien hasta q ahora empezó a secar las hojas nuevas antes de que abran, no me quiero rendir y me gustaría que me ayudaran, les comparto una foto
Esas manchas son de exceso de humedad o poca aireacion en las raices... Cuando la hoja se seca por falta de agua, se van poniendo amarillas hasta que se secan normalmente, desde la punta a la base y normalmente se secan desde las hojas mas viejas a las mas nuevas. Cuando es por exceso, hojas de la planta se marchitan directa y aleatoriamente. En verdad la tierra se ve muy humeda. Para que se seque rapido, saca el terron completo y que le de el aire un dia o asi. Luego lo vuelves a meter en la maceta como si nada.
Hola. Mi planta esta triste pero parece podrida porque las hojas las surlta como si nada. La tierra esta humeda, muy mojada. Que hago? Para mi no es falta de agua, sino, exceso.