Problema con Espatifilo sensación. Hojas muy caídas!

Tema en 'Espatifilo' comenzado por agustinaspathiphyllum, 9/1/20.

1. agustinaspathiphyllum

agustinaspathiphyllum

Hola! Estoy preocupada por mi planta. Me la regalaron hace más o menos 2 semanas y estaba perfecta, súper levantada.
    La transferí de maceta porque vino en una muy chica, y desde ahí le doy un vaso de agua una vez por semana, y la rocío aprox 2 veces por semana. La tengo adentro, en el living, así que no le dá el sol directo.
    Estuve leyendo que hay gente que las sumerge en agua, o las baña? Cómo sería esa? Meto la maceta entera en la bañera y prendo al ducha? No la va a ahogar?

Está cada vez más caída, y no hay diferencia cuando recibe agua ni la pulverizo.

Gracias!

2. greenfever

greenfever

Abre más las cortinas, o busca la manera de que entre más luz en tu sala de estar.

Un vaso de agua es insuficiente, riega plenamente sin miedo hasta que veas salir el agua por los agujeros de la maceta. Lo puedes hacer como mencionas, o regando la tierra normalmente, e irá levantándose poco a poco.

Pero dales el máximo de luz que puedas para que crezca con normalidad, y no se te vuelva a caer en los días siguientes.

Saludos.

3. morningstar

morningstar

En interior hay que darles la mayor luz posible y no dejar que se seque la tierra por completo.

4. Rosamari34

Rosamari34

Hola Agustina, según la foto, tiene pinta que tu planta le falta riego. También puede ser que al tenerla delante del radiador de la calefacción, tenga un un ambiente poco húmedo. Yo también tengo un espatifilo y encontré buena información aquí.
    Como bien dice Tomas-angel, necesitan de abundante luz natural para su buen desarrollo, y si tienes suerte y la planta esta muy sana, volverá a florecer.
    Un saludo