Problema con Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por gor77, 28/6/06.

  1. gor77

    gor77

    Mensajes:
    2
    Hola,

    Me he comprado hace una semana un bonsai (ficus retusa). Cuando lo traje a casa estaban naciendole muchas hojas y parecia encontrarse muy bien, pero ahora han empezado a ponerse algunas hojas amarillas y a secarse y se están cayendo. Podriais decirme a que es debido y como lo puedo solucionar? Me han dicho que pulverizandolo mejorará, es cierto? Cada cuanto tiempo debo regarlo y que metodo es mejor?
    Muchas gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. Suce

    Suce

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Santander (España)
    Yo no soy un experto pero como tambien tengo un Retusa te comento unas cosillas q a lo mejor te pueden ayudar:

    1.- Mira si por donde debe salir el agua(el agujerito de drenaje de la vasija) tiene un especie de mecha... si es asi quitala.

    2.- Si lo tienes en interior... a la calle a q le de el aire pero dejalo un poco resguardado del sol hasta q se acostumbre a su nuevo hogar.

    3.- Lo de las hojas puede ser precisamente xq se esta aclimatando a su nueva casa ;)

    3.- La forma de riego es como con todos los bonsais... tocas la tierra y si ves q esta seca le echas agua con una regadera y si no tienes dicha regadera a mano pillas una botella de agua embotellada(de plastico) le haces unos agujeros con una alfiler en la tapa y listo... ya tienes regadera casera :smile:

    4.- El agua no debe ser del grifo, por temas de cal y cloro aunque claro, unos dicen q la usan y no pasa nada y otros q no debe usarse, depende mucho de donde vivas y el tipo de agua q llega a tu grifo. Yo personalmente uso agua de Osmosis xq conseguir el de lluvia me es mas complicado.