Problema con geranio

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por sadie84, 6/9/21.

1. sadie84

sadie84

Hola a todos/as!

En primavera sembré una semilla de geranio y me ha estado yendo bien hasta ahora. La semana pasada empecé a ver que algunos bordes de hojas se estaban empezando a poner amarillos y ayer vi que en el envés había marcas y que la hoja se estaba empezando a...secar? No lo sé.

Os adjunto fotos.

Sé que en el foro hay muchos hilos de geranios y me voy a poner ahora mismo a revisarlos todos, pero como al final me siempre me genera dudas de si será esto o lo otro os agradecería si me pudierais ayudar. No sé si será el sustrato, algún hongo (no veo nada en principio), alguna carencia...

El tema es que tenía un geranio que pertenecía a mi abuela. Y tras tenerlo yo 10 años (ella ni recuerdo los años que lo tuvo, según mi memoria de siempre) se murió y lo único que tenía era una semillita, por lo que quiero intentar por todos los medios que salga adelante la plantita.

Os comento que desde que lo sembré lo tengo en interior (ahora mismo no tengo balcón), pegado a una ventana que da al este, con la ventana abierta prácticamente todo el día para que le entre el aire. Estos últimos días me las he ingeniado para poder sacarlo al alfeizar de la ventana y que esté en el exterior.

Os agradezo de antemano vuestra ayuda!

2. farmer33

farmer33

Parece exceso de riego, cuando las hojas comienzan a amarillear, sobre todo las de abajo, suele ser por eso. A no ser que tenga falta de algun nutriente, como hierro por ej. Pero creo que tu caso es exceso de agua. Déjalo sin regar largo tiempo hasta que al excavar la tierra unos centímetros ya se note seca, no te fies de la tierra de la superficie. Las plantas son propensas a ahogarse y pudrirse las raíces si se riegan demasiado y si tienen un buen drenaje. Tambíen podría ser por algún hongo en las hojas pero no estoy seguro, espero alguien que sepa más te pueda ayudar mejor.

3. sadie84

sadie84

Gracias. Pues al final era el sustrato. Fue cambiarlo y está estupendo!!