Problema con Grama Bahiana - ¿ideas?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del césped' comenzado por thedude, 11/9/17.

1. thedude

thedude

Hola!

Soy de Buenos aires, finalizando el verano pasado, en Febrero, puse panes de Grama y se adaptaron en seguida, estuvieron perfectos hasta Mayo donde deje de cortarlo porque dejó de crecer. A Simple vista la mayoría sigue estando super bien, por eso creo que esta hibernando. Pero hay partes que se pusieron horribles, hay partes secas o pajosas y partes que directamente es tierra. Mi gata que pilló un par de veces no ayudo.

Desde Mayo hasta Septiembre al césped NO le da el sol. Sólo pega contra una pared lindera. En el verano le da todo el día. Estoy aguardando con ansias la primavera para ver si el césped despierta y comienza a recuperar las zonas que perdí.

Qué puedo hacer para favorecer el crecimiento en esas zonas? crece solo mas llegado el verano?
    Soy nuevo en esto! es mi primer pasto.
    Gracias y saludos!

Aca unas imágenes.

2. thedude

thedude

Hola!

Perdón que insista, pero alguien tiene idea lo que puede llegar a ser? Esta por llegar la primavera y me gustaría accionar lo que sea necesario. El sol ya cubre la mitad del terreno.

3. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes

Yo sacaría una muestra del terreno para ver como están las raíces.

4. También habría que ver como está el suelo, hay veces que los constructores hacen mezcla de cemento en el piso o depositan materiales que con su peso lo compactan. En esos lugares le cuesta mucho más crecer al césped o a las plantas que pongas.
    En esos casos hay que renovar la tierra de esas zonas.
    Saludos.