A la vuelta de vacaciones, nuestro granado apareció "mustio" (no sé si es la palabra correcta, realmente, pero os pongo fotos), está como amarillo en lugar de verde y nada frondoso, muy pelado. Tiene algún problema que me podais ayudar a solucionar? Falta de riego? Exceso de auga? Demasiado sol? Muchas gracias desde ya
Re: Problema con granado Las hojas amarillas puede ser exceso de agua (o falta de drenaje en el suelo). Si el problema fuera falta de agua las hojas estarían directamente secas. Otro dato a tener en cuenta es que el granado es un árbol caduco y que a lo mejor en tu clima empieza a tirar algunas hojas ya. Aquí hasta dentro de unos meses no empiezan a caer.
Re: Problema con granado Muchas gracias Tabaleter. Supongo que será exceso de agua, pero no me encaja mucho porque fue mientras estuvimos de vacaciones, y, aunque vino un amigo a regar de vez en cuando, era una vez a la semana creo. Con respecto a que estén cayendo las hojas, también lo pensé, pero resulta que aqui cerquita hay dos o tres que tienen un color verde maravilloso y envidiable para nosotros. Insisto que gracias, quería saber (somos totalmente novatos en esto de la jardinería y plantaciones) si era alguna enfermedad que fuera frecuente. Un saludo
Re: Problema con granado hola Cacharela, como dice el amigo Tabaleter podria ser exceso de agua pero tu dices, que lo regaron cada semana, entonces si eso no es podria ser problema de hongo a la raiz , en algun momento por el exceso de agua que hubo y que eso propicio el amarillamiento y en el futuro muerte de la planta, y eso noi sucede la planta se ira recoponiendo . Saludos Fernando