Problema con hormigas ganaderas

Tema en 'Hormigas' comenzado por Lord Ent, 13/8/15.

  1. Tengo un serio problema con hormiguitas negras, sus hormigueros estan en casa del vecino y no puedo aplicar nada directamente sobre el hormiguero, ya intenté con pan con bórax y azúcar, polvo para hormigas y tabaco.

    Estás hormigas se dedican a criar cochinillas y pulgones como ganado convirtiéndose en una verdadera molestia en el jardín, cualquier consejo es bien recibido
     
  2. fade011

    fade011

    Mensajes:
    2.940
    Complicado. Depende la planta... algunos ponen una especie de cebo rodeando el tronco, para que no puedan subir. Desde mi imaginacion... rodear la planta / s en cuestion o jardin con canaleta con agua.
     
  3. El cebo no atraerá otro tipo de hormigas e insectos? n_ñ'
     
  4. fade011

    fade011

    Mensajes:
    2.940
    Disculpa, en lugar de cebo quise decir repelente, es como una esponja que ponen en forma de anillo pero no se que producto contiene, lo he visto en arboles en via publica.
     
  5. Lo buscaré muchas gracias
     
  6. fade011

    fade011

    Mensajes:
    2.940
    Voy a prestar atencion a ver si veo algun detalle de que es.
     
  7. fade011

    fade011

    Mensajes:
    2.940
  8. Siguen abundantes, cada vez que llueve se lleva todo lo que les pongo, hasta tienen suerte jeje
     
  9. fade011

    fade011

    Mensajes:
    2.940
  10. Sigo con el problema mis plantas carnivoras no se dan abastos con ellas, por lo menos he mantenido a raya a los pulgones, espero que ahora si caigan en las trampas
     
  11. fade011

    fade011

    Mensajes:
    2.940
    Probaste lo del cono? me pareció bueno.
     
  12. Si pero se trepan por las paredes hacia los arboles y de ahi a las otras plantas, son muy listas
     
  13. fade011

    fade011

    Mensajes:
    2.940
    :Cautious: Ponelas en un frasquito y cuando tengas muchas las hechas por el buzon de cartas de tu vecino...
     
  14. Trillador

    Trillador

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Uruguay
    :meparto::meparto:Genial.

    Fuera de broma, pisa o aplasta todas las que puedas por dónde las veas, parece ser que no les gusta el olor a hormiga muerta (o al ácido fórmico) y no irán más al menos a tu jardín, tal vez incluso se muden. A mi es lo que mejor resultado me ha dado luego de experimentar casi todo.
     
  15. fade011

    fade011

    Mensajes:
    2.940
    :sorprendido: Guau!... la voy a poner en práctica tambien!