Problema con jazmín polyanthum

Discussion in 'Jazmines (temas desde 2014 a 2023)' started by Franll, Aug 8, 2021.

1. Franll

Franll

Hola a todos. Como puse hace unos meses en otro tema, compré dos jazmines polyanthum y los puse en maceta en el patio. Pues bien, uno de los dos va creciendo a muy buen ritmo después de la poda que le hice tras la floración, pero el otro tiene un problema desde hace tiempo que no logro solucionar. Según le van creciendo los nuevos brotes, las hojas se van poniendo marrones por la punta y poco a poco se acaba pudriendo todo el brote. He observado detenidamente (incluso con una lupa) por si tuviese alguna plaga, pero no le veo absolutamente nada. Probé a espaciar más los riegos, por si estaba regándolo en exceso, le he hecho una poda muy grande quitándole lo que peor le veía... pero nada, a los nuevos brotes les sigue pasando lo mismo. ¿Se os ocurre qué puede estar pasando?

Si os ayuda puedo subir alguna foto. ¡Muchas gracias!

2. Judithhh

Judithhh

Hola! Las hojas se ponen marrones y están secas tipo cartón? Mi polyanthum está con 5 horas de sol y están todas las hojitas con las puntas así, creo que no le gusta nada tanto sol. Alguna ramita también se ha ido al carajo pero es mínimo el daño.
    La riego cada dos o tres días y cuando la riego la empapo bien.

3. eltioBlas

eltioBlas

Hola! Tengo este jazminero y me está pasando lo mismo, he consultado en el vivero donde lo compré y me han recomendado que riegue solo 1 vez en la semana y que el origen puede ser falta de sol. Ahora está en una maceta grande con orientación poniente y ahora solo le da el sol 2 o 3 horas al día, por este motivo me han dicho que ese puede ser el origen, ya que este jazminero es de pleno sol. La solución es que intente ponerlo donde reciba más horas de sol.

Lo probaré y veremos.

Un saludo.