Problema con Jazmín

Tema en 'Jazmines (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Angel_TC, 23/5/21.

1. Angel_TC

Angel_TC

Buenas tardes!

Madre mía! Hacía años que no entraba por el foro... Y de nuevo andamos por aquí con no muy buenas noticias, ya que nuestro jazmín está bastante "raro".

El caso es que Filomena arrasó con él, y pensábamos que no iba a salir adelante (podéis ver como están las ramas), pero en estos días parece que ha empezado a sacar fuerzas y han aparecido un par de hojitas:

El problema es que, aparte de eso, los troncos parecen rajados y le están saliendo estas cosas verdes que, en una situación normal, pensaría que son brotes, pero son muy muy raros a mi parecer:

Alguien podría decirnos qué le está ocurriendo?

Mil gracias!!

2. No sé que es lo que tiene tu jazmín, pero creo que brotes no son.

3. Amadeu

Amadeu

Pueden ser dos cosas:

1. Proliferaciones del tejido leñoso de las ramas debidas a una gran presión de savia, al haberlo podado muy severamente y tener raíces potentes, problema sin importancia que se resolverá por si solo cuando desarrolle ramificación.

2. Chancro bacteriano debido a contaminaciones bacterianas de las raíces y los vasos conductores de savia. En este caso el problema es grave y el arbusto se tendría que tratar con riegos con Fosetil (Aliette) cada dos meses de abril a septiembre.
    Si son chancros verás que en los próximos meses estas proliferaciones siguen desarrollándose y empiezan a exudar savia. En ese caso debes tratar, o el arbusto acabará muriendo.

Si siguen de pequeño tamaño posiblemente es la primera opción. Me da mala espina que sobre la lesión se observa una pequeña zona de madera muerta colonizada por hongos, no descartaría que fuera un chancro.