¡¡ Buenas !! por fin, después de mucho tiempo, mre regalaron una Phal. El caso es que está aguantando muy bien, le crecen un montón de hojas, y raices. tiene muy buena pinta. El caso es que corté hace un par de semanas la vara floral superior, porque se estaba poniendo la punta fea. Lo hice tal y como me dijeron en la floristeria. el caso es que ahora....se está secando de forma progresiva!!! qué hago? cada día está más "marroncita" y está a punto de llegar a la otra vara floral y la vara principal. ¿me la he cargado? estoy agobiadilla.... Bueno, gracias de antemano a tod@s
Re: ¡¡ problema con la Vara floral!! Podrías poner foto? No entiendo lo de la vara superior... estás hablando de subvaras?
Re: ¡¡ problema con la Vara floral!! Puchy sube alguna foto para poder verla y poder aconsejarte. Cuando cortastes la vara ¿pusiste canela en el corte?. Yo tampoco entiendo muy bien lo de la parte superior, no sé si te refieres a una subvara o a la punta de la vara. Si subes una fotico, mejor que mejor
Re: ¡¡ problema con la Vara floral!! La planta a veces mantiene viva la vara u opta por deshacerse de ella. Yo creo que es un motivo fisiológico de la planta. Si hay subvara en la vara que se seca, la pudrición creo debería detenerse a esa altura, de lo contrario es probable que se te haya infectado. Saludos.
Re: ¡¡ problema con la Vara floral!! Una imagen vale más que mil palabras!! jeje. aunque la foto tampoco es muy buena, pero espero que pueda verse a lo que me refiero, porque ya veo que no me supe explicar. jo! puede que se haya infectado?? significa que está condenada?? ¡¡¡ Gracias de antemano a tod@s!!! otra vez!!! ah! y sí, le eché canela ( a pesar de que en la tienda me dijeron que no hacía falta )
Re: ¡¡ problema con la Vara floral!! Yo diría que es completamente normal, muchas veces al morir las flores muere la vara, pero le crecerán otras o ,si no muere del todo, rebrotará (que es lo que le pasa a la mia)
Re: ¡¡ problema con la Vara floral!! Gracias!! lo que me "mosqueaba" es que sucediera a partir de haber cortado la vara... pero sí es cierto que la planta está fenomenal, con hojas y raices que crecen por dias!!! así que supongo que irá todo bien Me daba miedo que, al secarse la vara, muriera la planta, pero ya veo que no tiene por qué ser así,no???thaks!! besos
Re: ¡¡ problema con la Vara floral!! Que va, a una de mi madre se le secaron las 2 el primer año y ahora ha crecido una burrada (en serio, jamás he visto una phalaenopsis con tantisimas hojas ¡13!) le salió otra y después le salió un keiki basal. Así que si tu ves que el resto de la planta de desarrola bien ni te preocupes. Ahí está: No se ve muy bien en esa foto, pero si miras debajo de la flor de enfrente, verás que quedan los restos secos de una vara floral. Ya ves tú lo que le importó a la planta