Hará como tres años, unos amigos me regalaron una maceta de strelitzia. La tenían en su patio y florecía todos los años. Desde que la tengo yo no ha echado ni una flor. Hace unos días he visto que lo que pensaba que era una hoja nueva era una flor que no ha abierto sino que está seca. ¿Qué le puede pasar? No sé si esta planta va en esta parte del foro o mejor en otra. Si es así, decidme dónde, por favor.
Gracias por responder. En invierno le da sol pero poco, en verano le da mucho sol. Aquí lo que yo supongo que era una flor.
¿Siempre en la misma maceta? Es una planta muy exigente en cuanto a nutrientes ¿como llevas el tema del abonado? Ahora nos es tiempo de flora más adelante pero has de procurar alimentarla bien.
Desde que me la trajeron no la he cambiado pero la maceta es grande. En cuanto al tema abono... pues va a ser eso. Apenas la he abonado! Me sugieres alguno? Gracias por responder!
Lo más fácil es de uno de los abonos líquidos completos (que lleven N-P-K y micronutrientes) y que venden en los gardens o supers. Siguiendo las instrucciones del fabricante lo echas con el agua de riego una vez a la semana ahora, en invierno cada dos semanas.