Problema con las flores

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Izas, 4/4/07.

  1. Izas

    Izas

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Interior de Gipuzkoa
    Hola!

    Tengo un problemilla con las flores de las orquídeas. Explico:

    - Tengo una cym desde hace un año, la compré florecida y a las 2 semanas se empezaron a oscurecer las flores a un ritmo trepidante hasta caerse. Hace cosa de mes y medio volvió a florecer. Deje de abonarla cuando floreció, pero en una floristería me dijeron que florecida tambien se puede abonar......la aboné el viernes y el domingo una de las flores empezó a oscurecer como el año pasado. La tengo orientacion Este, como a un metro de la ventana. En cuanto a la planta en general, está espléndida, le salen nuevos pseudobulbos continuamente. ¿Tan poco duran las flores o fallo en algo? La riego cuando se le seca el sustrato, cada 10 dias más o menos.
    -Tengo una paphio desde diciembre, tambien la compré florecida y a las 2 semanas, se le empezaron a ablandar las flores ( sin haberla abonado) hasta que se cayeron y la planta en general está muy bien tambien. La orientación es la misma aunque con menos luminosidad y la cuido igual que la otra.

    - Ahora tengo una phal y una paphio nuevas.... florecidas.....y me temo lo peor.....

    Bueno, perdón por la parrafada, espero que alguien pueda darme alguna pista sobre el error que cometo. Gracias de antemano.

    Saludossssssss
     
  2. la tienes en el interior?
    temperatura demasiado alta... la duración de las flores es inversamente proporcional a la temperatura.
    los míos están dos meses en flor (a temperaturas entre 2º y 10º), en el jardín si no hiela mucho.
    saludos
    jesús
     
  3. Izas

    Izas

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Interior de Gipuzkoa
    Hola!

    Gracias Jesús sol. Sí que las tengo en interior, pero nunca me he preocupado por temperaturas demasiado altas, en todo caso por demasiado bajas, ya que no hay calefacción....Voy a vigilar el tema, ya que nunca se me había ocurrido que fuera por eso.
    Gracias otra vez!
    Saludossssss
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Cymbidiums a la calle !!!!! ;)
    Phal y paphio no los saques.


    Besos :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  5. Izas

    Izas

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Interior de Gipuzkoa
    Hola!

    Ya tenía oído lo de sacar la cym fuera, pero me daba miedo en invierno con las heladas.
    Peeeeeero, me fio mas de vosotros que de mi misma......así que la cym se va de vacaciones al balcón :happy:
    Gracias Hopelin!

    Saludosssssss
     
  6. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Manten el Cymbidium a salvo de heladas. :5-okey: