Buenas tardes, tengo plantado desde hace un año un limonero 4 estaciones, que algunas de sus ramas fueron casi literalmente devorado por las hormigas. Una vez eliminadas las hormigas, el limonero se recuperó bien, pero le veo muy blancas las hojas nuevas. Es esto normal o tiene alguna carencia de algún tipo? Busqué en el foro pero no encontré comentarios que me den una idea de que puede ser. Desde ya muchas gracias. Saludos cordiales. Miriam
Hola, rusa. Creo que, como ya sospechas, tiene una carencia importante de abono. Los cítricos lo necesitan de manera abundante. Deberías escarvar un anillo alrededor del tronco, a un par de palmos de separación de este, y mezclar la tierra con abono orgánico. Añadir quelatos de hierro según dosis indicada por el fabricante acabaría de completar el tratamiento. Suerte!
Veo que salen ramas desde la base, si queres darle forma de árbol deberías quitarlas. En caso que te guste dejarlo así presta atención si las ramas salen desde abajo o de arriba del injerto. Si salen de abajo hay que quitarlas porque no darán frutos. Como dice Pelícano tiene un problema de nutrientes, si se los aportas se soluciona bien. Por lo demás parece estar en buenas condiciones, sin plagas. Saludos.